10 abril 2005

Carta a Heike Heim

Muy Sra. mía:

Soy mallorquín, nací en Mallorca el año 1953 tengo por tanto 52 años. Mis antepasados son todos mallorquines. Esto no me hace ni mejor ni peor que el resto de las personas, pero le comento esto dado que Ud. se declara una enamorada de Mallorca y no quisiera me etiquetara de "foráneo" o de alguien que no ama a su tierra por no ser de aquí.

Le escribo en castellano porque si lo hago en mallorquín, con la gramática propia de esta lengua, no me entendería y me niego a escribir o hablar el catalán, una lengua que no es nuestra y que nos la han impuesto por cuestiones políticas.

Ud. expone en su carta escrita en "catalán" sobre el segundo cinturon etc. Quisiera decirle lo siguiente:

1 - Ud. no tiene ningún derecho en hacer creer a todos sus conciudadanos alemanes que TODOS los mallorquines estamos de acuerdo con las exposiciones del GOB, plataformas 2º cinturón etc.

2 - No todos los mallorquines estamos de acuerdo con la imposición del catalán y sus costumbres.

3 - Quiero pensar que Ud. es una demócrata y por tanto entiende el concepto de democracia. Esto es lo que tenemos en España y la comunidad balear forma parte del estado español. Cuando se convocó a las urnas a los baleares, el PP se presentó con un programa en el que incluía el segundo cinturón, la autopista de Inca a Manacor, el bilingüismo en las escuelas y la defensa de las lenguas vernáculas, dado que no se atreve a derogar la Ley del Estatuto en que se reconoce al catalán como idioma oficial.

El PP ganó las elecciones por mayoría. Esto significa, se lo explico por si no lo tuviera claro, que la MAYORIA de los mallorquines aprobaron su programa (con segundo cinturón y autopistas incluídas). Si Ud. no me cree, no tiene más que dirigirse a la hemerotecas y comprobarlo.

¿A qué viene pues que una MINORIA quiera IMPONER su criterio a la mayoría ?
Los partidos que PERDIERON las elecciones, no llevaban en su programa el segundo cinturon ni autopistas, pero incluso así las perdieron. Uno tiene que saber perder y esperar nuevas oportunidades, esto es lo que deben aprender estos grupúsculos.

A Ud le ruego que no confunda a la opinión pública alemana y hágales saber que en Mallorca existe un idioma, vetado y arrinconado, que quieren que desaparezca, que tiene gramática propia, la de D. Juan José Amengual, que trasladó la palabra oral a la ciencia gramatical, editando en 1835 la "Gramática de sa llengo mallorquina", que en 1872 volvió a publicar, corregida y aumentada. En 1858 editó su "Nuevo diccionario mallorquín-castellano-latín", que tenemos costumbres propias y que esta piña de gente que se sube una encima de otra, jamás ha sido una costumbre balear y que la fiesta de "San Jordi" jamás se habia celebrado etc etc etc.

Puedo estar en desacuerdo en muchas actuaciones y daños irreparables que los distintos gobiernos, fueran del color que fueren, han hecho a nuestra Isla, pero mi perfil democrático hace que respete el resultado de la urnas y fue el programa del PP el que la mayoria de mallorquines votaron, segundo cinturón y autopistas incluidas. El PP no puede ni debe defraudar a sus votantes, (de hecho ya lo hace) me imagino que en Alemania las cosas también funcionan así.

Lo que deben hacer estos grupúsculos fundamentalistas-nacionalistas-catalanistas, que no mallorquinistas, es formar un partido y ganar las elecciones, mientras tanto deben aceptar que la mayoría de mallorquines no piensa como ellos y que los votantes del PP, los que ganaron, QUIEREN que cumpla su programa electoral, con segundo cinturón, autopista Inca-Manacor, bilingüismo y defensa del mallorquín incuídos.

En cuanto a Ud. si está enamorada de la cultura catalana, seguro que se ha equivocado de lugar de vacaciones. Donde debe ir es a Cataluña. Pero si lo que le gusta es Mallorca, aprenda a respetar la lengua mallorquina, la cultura mallorquina, es "ball de bot", la cocina mallorquina y no meta en el mismo saco pancatalanista a todos los mallorquines. Nos ofende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.