06 abril 2005

Los burros catalanes

En mis viajes a la capital de las Illes Balears (Barcelona) he podido ver como algunos coches llevan la pegatina de un burro, en referencia al burro catalán que habita por los Pirineos.
Los mallorquines que han renegado de su idioma, o sea el mallorquín, y también de sus costumbres, las suplantan por otras catalanas (como esa piñata en la que se suben uno encima de otro). Ahora han elegido también la imagen del burro pirinaico y lo han puesto en el trasero de su coche para decirnos a todos que son catalanes y no mallorquines. ¿Se puede ser más burro ?. ¿Acaso no tenemos los mallorquines símbolos propios y autóctonos de los que sentirnos orgullos?. ¿Tenemos necesidad los mallorquines de identificarnos con los catalanes a través de un burro ?. No seas burro, y si lo eres, por lo menos no lo hagas saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.