09 abril 2005

Pido perdón a los catalanistas.

Les pido perdón por ser y sentirme mallorquín, por defender nuestra lengua, "sa llengo" que hablaron nuestros bisabuelos, abuelos y padres y que ahora trato de transmitir a nuestros hijos a pesar de que nos los quieren "normalizar".
Les pido perdón por no entender como "la balanguera" es el himno de Mallorca, por preferir "es ball de bot" y no "els castellers", les pido perdón por defender lo nuestro sin violencia, sin amenazas de "acallar webs" .
Les pido perdón por no ser independestista, por no querer tener una comunidad satélite de Cataluña ni de nadie, por hablar otros idiomas además del mallorquín. Les pido perdón por no hablar catalán ni reconocerlo como mi idioma. Por no hacer pintadas en los rótulos escritos en castellano.
Les pido perdón por no hacer las cosas que ellos hacen y apelo a su sentido común, si es que lo tienen, y dejen vivir en paz a quienes no pensamos como ellos. Lo más triste es que después de vivir cincuenta años en mi tierra, " a sa meva roqueta" la que heredé de mis antepasados, vengan ahora unos aprendices de "batasunos" y me amenacen por ser lo que soy: "mallorquí a sa nostra terra".
Jaume Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.