06 abril 2005

Zapatero a tus zapatos

... y la Sra. Munar a sus carreteras, "sorra" polígonos y demás historias.

Tercer varapalo judicial a Munar por vetar al funcionario que vigila las cuentas del Consell Insular

La presidenta se niega a dejar los números del Consell en manos de la única persona que logró la oposición de Jefe de Fiscalización hace 4 años La magistrada exige por tercera vez que lo recoloque y recuerda que está incumpliendo «un derecho fundamental»

La magistrada señala además en su auto que ante actuaciones como la del Consell de Munar «difícilmente puede hablarse de la existencia de un Estado de Derecho al no cumplirse las sentencias y resoluciones judiciales firmes».

Y recuerda que «el Estado de Derecho no admite sin erosión de sus postulados el incumplimiento de las decisiones judiciales de tal modo que todos los poderes públicos quedan compelidos a procurar eficazmente su efectividad». Algo a lo que añade que «el sistema jurídico ha de estar organizado de tal forma que dicho incumplimiento no puede impedir en ningún caso la efectividad de las sentencias y resoluciones judiciales firmes».

Las sentencias están para cumplirse, suele decir Burdils a sus funcionarios, Idó, fe lo que jo te dic i no fasis lo que jo faig. Vivir para ver !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.