08 agosto 2007

La Generalidad paga carreteras en Marruecos en vez de líneas de metro en Barcelona

¿Por qué hay apagones y atascos en Cataluña? Quizás porque el Tripartito malgasta el dinero público. La ayuda al exterior, que depende de Carod-Rovira, gastará 380,4 millones de euros en cuatro años en países como Marruecos, Ecuador y Gambia. La Comunidad de Madrid ha invertido 362,2 millones en construir las líneas de metro ligero a Boadilla del Monte y Pozuelo.

Es asombrosa la generosidad del Tripartito catalán. ¡Cómo se nota que son de izquierdas y, por tanto, bondadosos y solidarios! A finales de mayo de 2006, el consejo de gobierno de la Generalidad aprobó el Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2007-2010. En total, en esos años se gastarán 380,4 millones en lugares como Marruecos, Palestina, Mozambique, Nicaragua y Guatemala, para construir infraestructuras, pozos de agua, dar educación… y pagar los viajes de los funcionarios catalanes y de los periodistas que les acompañarán.

Con algo menos de ese presupuesto, exactamente 362,2 millones, la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, construyó las dos líneas de Metro Ligero que dan servicio a más de 100.000 vecinos de los municipios de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón: 28 estaciones y 22,4 kilómetros. Un ejemplo del egoísmo de los liberales y fachas que dirigen el PP. En vez de compartir el dinero de los madrileños con los pobres del mundo, explotados por la globalización, lo gastan en obras públicas… a la manera de Franco.

La ampliación de la línea de Metro de Madrid ejecutada en la primera legislatura de Aguirre como presidenta regional ha costado 4.400 millones de €. Se construyeron 90 nuevos kilómetros y 80 estaciones y los beneficiados son más un millón de ciudadanos. Las obras han supuesto para muchos inmigrantes y ciudadanos españoles un empleo.

De acuerdo con el Plan Director de Cooperación al Desarrollo del Tripartito, los países y territorios prioritarios a los que se destinarán los 380 millones de euros son:
MEDITERRÁNEO: Marruecos, Palestina y Sáhara Occidental (sic)
ÁFRICA SUBSAHARIANA: Mozambique y Senegal
AMÉRICA CENTRAL Y CARIBE: Guatemala, Nicaragua y El Salvador
AMÉRICA DEL SUR: Bolivia, Colombia y Ecuador

A continuación aparece otra clasificación, la de países y territorios preferentes: Argelia, Libia (sic), Gambia, Camerún, Etiopía, Brasil y Perú.

UN EMBRIÓN DE EMBAJADAS

El director de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo es, desde diciembre pasado, Andreu Felip, de 38 años. Se trata de un licenciado en Bellas Artes y Museología que es, además, profesor de enseñanza secundaria. Fue miembro de las Juventudes de Esquerra Republicana deCataluña y ahora lo es de ERC. Su Agencia dependen de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y de Acción Humanitaria, que a su vez queda en la Vicepresidencia de la Generalidad.

La Agencia y la Dirección General son el naciente cuerpo diplomático de la Generalidad. Carod anunció que en los 10 países señalados como prioritarios (Marruecos, Palestina, Mozambique, Senegal, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, Bolivia, Colombia y Ecuador) la Generalidad abrirá una representación permanente, que establecerá relaciones con las autoridades respectivas. De esta red queda excluido el Sáhara Occidental… para no molestar a la democracia marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.