18 septiembre 2007

CCleaner a fondo



Quien más y quien menos sabe que el desinstalador de Windows deja mucho que desear y que siempre suele dejar algún rastro en el registro del programa que hemos desinstalado. De la mano de Piriform, creadores de Recuva (que ya probamos aquí), nos llega CCleaner para ayudarnos a manterner en forma nuestro registro y nuestro equipo.

El programa de instalación es el típico de siguiente-siguiente, pero con una pequeña salvedad: si no tenéis cuidado, os instala una molesta barra de búsqueda en el navegador, aunque puede que alguien le encuentre su utilidad (yo personalmente, no).
Después de la instalación, podemos ejecutar el programa sin necesidad de reiniciar. La pantalla principal es esta:



Veamos las distintas opciones que ofrece:


* Integridad del registro: se encarga de revisar que no haya entradas en el registro que hagan referencia a programas inexistentes en el sistema.

* Limpieza: se basa en dos niveles principales, Windows y aplicaciones. El nivel de Windows nos permite seleccionar el borrado de archivos temporales, cookies, historial de navegación, papelera de reciclaje y un largo etcétera. Para las aplicaciones, si bien no aparecen todas, aparecen aquellas más importantes, para también eliminar el historial de documentos abiertos, etc. Un pequeño detalle a tener en cuenta: siempre cerrad las aplicaciones en cuestión, si bien el programa os lo avisará.

Una vez seleccionadas las opciones que queremos, podemos pulsar el botón de Analizar, de manera que el programa revisará todo aquello que se puede eliminar y que hemos marcado y nos mostrará un resumen de espacio que ocupa y todos los ficheros temporales que eliminará. En mi caso con la primera ejecución me dijo que eliminaría más de 400 Mb, que no es poca cosa, la verdad.

Si estamos de acuerdo con el resultado, le damos al botón de Ejecutar y pasados unos segundos el programa terminará y todo perfecto. Yo por desconfianza ejecuté el programa dos veces y si bien hubo algunas entradas del registro que me volvieron aparecer, al final con la segunda ejecución todo quedó limpio.

No olvidéis que después de haber eliminado tanta información, quizás una desfragmentación es útil.

Sitio Oficial | CCleaner

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.