13 septiembre 2007

Comer carne en exceso daña a la Tierra



Si ingieren demasiada carne, no sólo estarán perjudicando su propia salud sino también a nuestro planeta.

De acuerdo a los datos reproducidos por Reuters, la actividad agrícola a nivel mundial provoca alrededor de un quinto de las emisiones totales de gases responsables del efecto invernadero y el ganado genera importantes consecuencias debido a la gran cantidad de metano que produce.

Según señalaron Tony McMichael de la Universidad Nacional de Australia en Canberra y John Powles de la británica Universidad de Cambridge a través de un artículo para la revista médica británica The Lancet, para contribuir a la lucha contra el calentamiento global, el promedio de consumo de carne en el mundo debería ser recortado alrededor de un 10%. Además, de esta forma también se disminuirían los riesgos para la salud asociados con el consumo excesivo de carne roja.

En base a las cifras publicadas por Reuters, trascendió que en la actualidad el promedio global de consumo de carne es de 100 gramos diarios por persona, aunque se nota una llamativa variación entre quienes registran un alto y un bajo consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.