27 septiembre 2007

¡Cuidado con el ‘slaming’!

"Hace apenas una semana que mi mujer se puso en contacto con la empresa Orange para solicitar información acerca de un pack de telefonía fija, televisión e Internet que parecía tener un precio competitivo.
Durante el transcurso de la llamada le fueron solicitados, como un mero trámite, sus datos personales. Ella los facilitó, pero se negó a cambiar de operador, ya que tenía que consultarlo y pensárselo.

Al cabo de unos días, perdimos nuestra conexión habitual. Nos habían cambiado de compañía sin nuestro consentimiento. Como consecuencia de ello, llevamos varios días sin teléfono, ni tele, ni Internet, y no sabemos cuándo vamos a poder recuperar nuestra antigua conexión.

Al parecer, hay ya miles de afectados por estas practicas empresariales más que deshonestas (bautizadas con el nombre de slaming)."

¿QUÉ ES EL SLAMING?

El Slaming es la preasignación fraudulenta, es decir el cambio de operador (de ADSL por ejemplo) sin ni siquiera ser consciente de haberlo aceptado.

En el último año los operadores han cambiado los contratos de más de 13.000 usuarios sin su consentimiento, según datos de la Asociación de Internautas
El Gobierno, ha anunciado una orden ministerial y una ley que pretenden poner orden en el guirigay de acusaciones mutuas en el que se han enzarzado las operadoras de ADSL

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