18 septiembre 2007

La zona wi-fi del barrio de Chueca en Madrid ya alcanza el 90%



El madrileño barrio de Chueca se ha convertido en el primer barrio 'WiFi' de Europa, pues cuenta con más de 200 puntos de acceso que dan cobertura a más del 90% del barrio.

El proyecto chuecaWiFi, impulsado a principios de junio por la revista 'Zero' y FON, ha sido un "éxito", según el director de Marketing de FON España, Alberto Méndez.

Un éxito que "se debe a la participación activa de los vecinos y comerciantes del barrio, que ha permitido un crecimiento viral y acelerado del movimiento en un tiempo récord", dice Méndez. En los próximos meses 'chuecaWiFi' se consolidará. "Nuestro objetivo es acabar el año con más de 300 puntos de acceso y extender la conexión a Internet más allá del perímetro urbano del barrio de Chueca", añade.

El lanzamiento de 'chuecaWiFi' coincidió con la pasada celebración del 'Europride' y se ha convertido en un fenómeno sociológico.

"Los vecinos de Chueca se caracterizan por su modernidad y rápida adopción de las últimas tendencias, y 'chuecaWiFi' ha generado un importante sentimiento de pertenencia. Vecinos y comerciantes se han identificado con un proyecto revolucionario que crea nuevas maneras de vivir y trabajar en el barrio y de relación con los visitantes", apunta el directivo de FON.

Basta visitar el barrio para ver una nueva realidad urbana, "vecinos que han desplazado su puesto de trabajo a la plaza o al bar de moda, que celebran sus reuniones profesionales en la cafetería de la esquina o gente en tránsito que acude a Chueca porque sabe que allí encontrará una conexión a Internet", concluye Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.