28 septiembre 2007

¿Qué es el Iplus ?



En Estados Unidos llevan años con el TiVo, un aparato 'inteligente' al que basta que le indiques que te gustan las películas de Clint Eastwood para que él sólo se encargue de grabar todas las dirigidas o protagonizadas por él, da igual en qué canal o cuándo las emitan. El TiVo, y ahora los sofisticados DVD-R que incluso graban simultáneamente dos canales en su disco duro, también permiten detener un Telediario para atender una llamada o incluso retroceder en directo para volver a ver algo en los últimos minutos. Ahora, algo parecido llega a España bajo el nombre de iPlus. Sogecable lo ha presentado esta semana.

La presentación se realizó en la sede del grupo Sogecable en la localidad madrileña de Tres Cantos. Estaban presentes Carlos Abad, director general de Sogecable, Fernando Enrile, director de servicios y sistemas de TV Digital y José Luis Arbeo, director de Clientes.

Tras mucho autobombo por parte de los tres, se habló del precio inicial del aparato (395 euros) y las características técnicas (160 gigas, lo que equivale a 80 horas de programación). Cuenta con cuatro sintonizadores, lo que ofrece al espectador la posibilidad de ver un canal diferente del que se está grabando, tanto en las emisiones de Digital+ como en las de TDT. iPlus permite detener, avanzar, retroceder, repetir y grabar la emisión en directo.

El terminal cuenta con un microprocesador de 300 megahercios y una memoria de 128 megas que incrementan la velocidad de las consultas en pantalla de las aplicaciones interactivas. Además, iPlus dispone de conectividad USB 2.0 y Ethernet.

Sogecable ha habilitado una línea telefónica específica para que los clientes soliciten el nuevo descodificador. La entrega del terminal se hará de forma gratuita y a domicilio a través de la red de instaladores de Digital+, quienes a su vez retirarán el antiguo descodificador para sustituirlo por el nuevo terminal. El usuario tiene la posibilidad de quedarse con el viejo terminal, en caso de que desee utilizarlo para una segunda televisión. iPlus tendrá un coste adicional de 6 euros mensuales para los abonados de Digital+, pero aquellos que disfrutan de los paquetes 'altos', (Digital+Total, Digital+Cine o Digital+Deportes), tendrán una rebaja del 50% sobre la cuota de iPlus.

En Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia ya se comercializan productos similares. En EE UU, el 17% de los hogares (25% en el caso de las grandes ciudades), posee ya este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.