23 septiembre 2007

¿Qué es RSS y cómo funciona?



¿Qué es RSS y cómo funciona?

RSS (Really Simple Syndication) es un sistema automatizado de envío de noticias que le permitirá estar al corriente minuto a minuto de la información que publican los medios donde vea el logotipo

La tecnología requerida es un programa de lector de noticias o agregador (ver más abajo cómo conseguir uno). Unos trabajan en local (en su ordenador) y otros vía web (los más recomendables, en mi opinión).

Para empezar a recibir su sindicación tiene varias opciones. Puede arrastrar el URL del índice que desee recibir a su lector de noticias o puede copiar ese mismo URL y colocarlo en su lector de noticias. Aunque lo más práctico es pulsar al logotipo

Este logotipo está en algún sitio de la página, aunque también puede aparecer en el campo destinado a escribir la dirección URL (ver recuadro rojo del dibujo)


Lectores de noticias (entiéndase como noticia cualquier contenido)

Windows
NewzCrawler
News Gator
Awasu

Web
Google Reader (mi preferido)
Bloglines
My Yahoo
News Gator On line

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.