23 octubre 2007

Carta a WSPA (Sociedad Mundial para la protección animal)

WSPALA (Latinoamérica - Costa Rica)

Mi nombre es Jaime Sancho, soy el autor de la petición de boicot a Guillermo Vargas en la Bienal Centroamericana Honduras 2008. En estos momentos disponemos de 58.635 peticiones.

Nos gustaría saber lo siguiente:

1 - si el sufrimiento infligido a un perro atado en una galería de arte constituye algún tipo de delito según las Leyes de Nicaragua.
2 - si los responsables de cultura de Costa Rica han considerado que Guillermo Vargas no represente a este país en la Bienal Centroamericana Honduras 2008.
3 - si tienen conocimiento de algún pronunciamiento sobre el caso "Habacuc" por parte de los organizadores de la Bienal 2008 en Honduras. He enviado al embajador de Honduras en España peticiones para conocer más datos sobre los organizadores y hasta la fecha el mutismo es total.
4 - si han formulado alguna denuncia contra Guillermo Vargas por malos tratos a un perro y a la Galería Códice de Managua por exponer un perro famélico, enfermo, perseguido, capturado y torturado.

Hemos podido leer su comunicado sobre este caso y en respuesta a esta parte:

"Asimismo creemos que esta debe ser una oportunidad para instar a todas a aquellas personas que han reaccionado con indignación ante este hecho, a tomar acción en el ámbito del bienestar y la protección animal, no sólo denunciando los hechos de crueldad, sino apoyando la labor de múltiples organizaciones nacionales e internacionales que diariamente trabajan para mejorar las condiciones de vida de los animales en nuestro país y el mundo entero."

le comento que muchas de las 58.635 personas que han firmado la petición ya son miembro de WSPA y otras tantas posiblemente lo serán, entre ellas yo mismo, en función de que realmente veamos que estas organizaciones, además de una estupenda labor diaria, sirven para investigar, denunciar y llegar hasta las últimas consecuencias en casos como este.

Para su conocimiento les informo que esta carta ha sido publicada en
www.ea6gk.org

Atentamente,
Jaime Sancho

1 comentario:

  1. Adhiero plenamente a lo expuesto por el señor Jaime Sancho.
    Dr. José Luis Rodríguez
    Pte. Asoc. para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.