11 octubre 2007

Google compra Jaiku: adiós Twitter

Hay que reconocer que a uno le corre una descarga helada por el espinazo cada vez que lee aquello de "Google compra..."; y es que ya sabemos cómo se las gastan los nuevos Midas de internet. Vamos, que no dan puntada sin hilo y no hace falta ser un sabueso para entender que el buscador por excelencia quiere saborear las mieles del último grito en la red: Twitter. Twitter es el equivalente al onomatopéyico "pío pío", es decir, es un pajarito que nos chiva lo que está haciendo cada uno de nuestros contactos, conocidos o gurús en cada momento y, como decimos, está causando furor. Pero vistas las intenciones de Google, nos tememos que al pajarito le queda un corto recorrido, o al menos no piará tan tranquilo como hasta la fecha.

La paz de Twitter se ha visto perturbada por la fulminante compra de Jaiku por parte del gigante de Mountain View. Jaiku es un proyecto con tintes "sociales" (entiéndase "social" en su cyber-significado) fundado por un equipo de inquietos y emprendedores finlandeses que consiguieron crear una nutrida comunidad de usuarios que comparte fotos, sensaciones y sentimientos, y que puede ser actualizada desde equipos de sobremesa y prácticamente cualquier tipo de móvil. Lo dicho, negro futuro para el pajarito y de oro para Jaiku-Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.