11 octubre 2007

Google se servirá de YouTube para seguir ingresando millones de euros

Aunque Google ya incluía algún tímido anuncio en YouTube, ahora buscará una nueva vía de beneficios ampliando la publicidad en miles de webs.

9 de octubre de 2007. El gigante informático Google buscará una nueva vía de beneficios mostrando vídeos de Youtube con anuncios integrados en miles de webs. A pesar de que la empresa ya incluye algún tímido anuncio en el popular portal de vídeos, se trata de su más ambiciosa iniciativa comercial desde que compró Youtube hace once meses por 1.760 millones de dólares. Sin embargo, la estrategia no se aplicará con todos los vídeos de Youtube (ya que la mayoría son de internautas) sino con piezas de empresas que previamente den su consentimiento a Google. Los anuncios se insertarán sobre el vídeo o links justo debajo de él.

Hasta ahora, Google solo había incluido anuncios en las respuestas preferentes de sus asociados (bajo la firma AdSense), mostradas en primer lugar en el buscador gracias a una cuota cobrada a dichas compañías. Con este nuevo giro, las empresas adheridas a AdSense ahora podrán especificar los vídeos de Youtube que quieren que se muestre en sus páginas, con lo que una web de automóviles podrá incorporar vídeos sobre coches que, además, incorporen una publicidad específica. De esta forma, Google buscará ingresos de las compañías que se anuncien y nuevos socios para AdSense.

Más de 100 proveedores de vídeos (en su mayoría profesionales) han aceptado ya que Google distribuya sus contenidos publicados en Youtube. Entre estos participantes se encuentran TV Guide, Expert Village, Mondo Media o Extreme Elements. Google compartirá los ingresos generados por estos vídeos con los proveedores y la página que muestre los contenidos. La compañía, que nunca ha incumplido un acuerdo de reparto de beneficios, históricamente ha entregado entre el 60 y el 80% del dinero obtenido a sus asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.