12 octubre 2007

Gphone deja de ser mito a convertirse en una realidad en febrero de 2008



Así será, según leemos en CNNExpansión se acaba de confirmar que la compañía Google aprovechando su buena racha en las acciones en la bolsa de valores, han decidido sacar a la venta el próximo mes de febrero del 2008 el tan esperado Gphone.

La expectativa es tan grande por la llegada de éste móvil, que se espera que cuando lo tengamos, se comience a vivir la revolución de la telefonía móvil, es decir éste lanzamiento promete reestructurar radicalmente la industria inalámbrica.

Es más para empezar, Google ha dicho que los teléfono móviles debería ser gratuitos y que a cambio los ingresos deberían ser generados por publicidad, es decir tendríamos en un solo teléfono acceso a Internet y los super equipos deberían ser casi que regalados.

Por si fuera poco Google espera destronar el iPhone de Apple que en la actualidad ha sido el boom, por sus aportes buenos y por sus hackeadas y sus pantalla partidas.

De momento todo lo que propone Google es muy ambicioso, pero quizás el cambio podría estarse dando una año después del lanzamiento del Gphone.

Según uno de los analistas del grupo Lehman, Doug Anmuth, ha dicho así sobre el Gphone: "será un auricular de bajo precio y de formas sencillas, con un sistema operativo diseñado específicamente para aplicaciones de Internet."

Doug Anmuth también indicó que ya se había desarrollado un prototipo del teléfono y anunció que la empresa que se encargaría de su fabricación sería HTC Corp de Taiwán.

Algunos analistas además piensan que la incursión de Google en el negocio del hardware le será muy complicado, porque por una parte se encontrará a un mercado fortalecido que en primera instancia no gustan de que el teléfono sea gratuito y por otro lado, no le auguran buenos resultados pues, el negocio actual de Google es el desarrollo de Software y en éste negocio muy poco se manejan inventarios, fabricas y proveedores, mientras que en la fabricación de teléfonos sí.

Aunque pienso que no debería se inconveniente, pues para eso existe algo llamado Outsourcing, y así Google no tendría que preocuparse por nada de manejo de inventarios y esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.