15 octubre 2007

Habrá que ir pensando en un cambio.



¿114.000 virus? En el Mac no.

A finales de 2005, había 114.000 virus conocidos para PC. Sólo en marzo de 2006 se detectaron 850 nuevas amenazas contra Windows y ninguna contra el Mac. A pesar de que ningún ordenador conectado a Internet está libre al 100 % de sufrir un ataque, Mac OS X ayuda al Mac a mantener una salud de hierro gracias a sus cimientos UNIX y a unas medidas de seguridad que sobrepasan la norma de los PC. Cuando te haces con un Mac, lo único contagioso es tu entusiasmo.

Conectar un PC a Internet utilizando los ajustes de fábrica es como dejar tu puerta principal abierta con tus preciadas pertenencias sobre el aparador del salón. Por el contrario, un Mac cierra y echa el candado, esconde la llave y guarda estas pertenencias en una caja fuerte cuya combinación sólo sabes tú. En un PC, tienes que comprar, configurar y mantener una protección tan imprescindible.

En un ordenador con Windows, las aplicaciones (tanto buenas como malas) pueden modificar el sistema sin que tú te enteres. Para que cualquier aplicación cambie un ajuste de Mac OS X, es necesario que introduzcas tu contraseña. Tú decides, aprobando cualquier modificación del sistema.

Las personas que intentan introducirse a la fuerza en un ordenador ocultan un programa malicioso tras la apariencia de una imagen, una película u otro archivo inofensivo. Puedes descargar estos archivos de Internet o recibirlos por correo electrónico o mensajería exprés. Un PC simplemente los descarga sin revisarlos. Pero un Mac te avisará de que tal vez se trate de un lobo con piel de cordero. Safari, el navegador web del Mac, conoce la diferencia entre un archivo y un programa, y te avisa cada vez que descargas estos últimos.

Un Mac recibe buena parte de su protección de serie de su ascendencia de código abierto UNIX. Los componentes más críticos de Mac OS X están abiertos a revisión por una comunidad global de expertos en seguridad. Sus comentarios ayudan a Apple a hacer que Mac OS X sea cada vez más seguro. Además, es muy fácil actualizar el Mac con los avances más recientes. Por omisión, el Mac comprueba si existen actualizaciones cada semana. Para mayor tranquilidad, puedes configurar el Mac para que descargue automáticamente las actualizaciones de seguridad. Apple firma digitalmente las actualizaciones, de forma que siempre estarás seguro de utilizar una fuente de confianza.

Para obtener una idea de la magnitud del problema de los virus, prueba a buscar la palabra «virus» en los sitios web de Apple y de Microsoft y compara el número de resultados. Además, los 100 ataques más violentos causan el 99,99 % del daño provocado por programas malintencionados. Ninguno de estos ataques afecta a un Mac. ¿No crees que te mereces esta seguridad?

Según cifras de Sophos, un líder mundial en la gestión integrada de amenazas que desarrolla soluciones de protección frente a virus, programas espía, correo basura y violación de políticas para empresas, centros educativos y organismos oficiales. El informe Sophos Security Threat Management Report 2005 señala el número y el tipo de ataques, mientras que March 2006 Top Ten recoge las últimas cifras de ataques. Puedes encontrar más información acerca de los virus en la página http://www.sophos.com/virusinfo/. Un Mac que funcione con los ajustes de fábrica te protege de los virus mucho mejor que un PC, pero nunca es mala idea disponer de algún otro programa antivirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.