14 octubre 2007

Los coches ecológicos no pagarán el impuesto de matriculación a partir de 2008



Los coches denominados "ecológicos", es decir, aquellos que producen cerca de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, estarán exentos de pagar el impuesto de matriculación, según la Ley que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2008 tal y como recordó hoy a Europa Press el presidente de la Asociación Empresarial de Automoción y Maquinaria (AEMA), José Colomar.

El portavoz de esta entidad agregó "que seguirán a estos coches, en lo que a la contribución a las arcas estatales se refiere, aquellos que produzcan entre 121 y 160 gramos de CO2 y, a estos, los que expiden entre 161 y 200 gramos, teniendo que abonar los que más contaminan un 14,75 por ciento de esta tasa".

Según Colomar, "hace tiempo que los fabricantes están trabajando en materia de innovación tecnológica, centrada en los filtros de partículas que evitan que los vehículos contaminen tanto", lo que para el experto, "supone una medida muy positiva".

Colomar aseguró "que todos tenemos que contribuir a la búsqueda de fórmulas para evitar el daño al medio ambiente y que en el caso de los coches, el proceso empieza por los fabricantes, pero también afecta a la red de concesionarios, así como a todos los usuarios". Para Colomar, "es correcto que si se sobrepasan los límites de polución establecidos por la ley se tomen medidas de refuerzo en las revisiones de ITV".

No obstante, reconoció que estos hechos también tendrán su parte negativa, ya que la modificación del Impuesto de Matriculación, que se aplicará a partir del 1 de enero, y que conlleva ventajas fiscales para los modelos menos contaminantes, podría provocar una caída de las matriculaciones de turismos y todoterrenos.

Así, indicó que esto ya se ha constatado durante el presente ejercicio, donde se ha registrado una disminución de hasta el 3,8 por ciento en 2007, con una cifra de 1.570.000 unidades vendidas, según un estudio elaborado por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO). De esta forma, la patronal revisa a la baja en un punto y medio porcentual su última previsión para este año, que apuntaba a una caída del mercado del 2,3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.