02 octubre 2007

Nokia compra NAVTEQ, proveedor de mapas para GPS



Otro de los bombazos del día, que es la compra de NAVTEQ por parte de Nokia. NAVTEQ es uno de los proveedores de mapas para sistemas de navegación GPS más importantes del mercado, junto a TeleAtlas y esta compra es otra demostración de que Nokia quiere ampliar su mercado fuera de los dispositivos móviles, añadiendo también una gama de servicios.

NAVTEQ seguirá ofreciendo los mismos servicios que hasta ahora, pero Nokia podrá aprovechar toda esa capacidad y experiencia en el mundo del GPS para ofrecer más servicios basados en la localización del usuario.

Algo de eso han hecho ya con el Nokia N95 y su aplicación de mapas, que nos sirve no solo para guiarnos sino también para encontrar servicios allí donde estemos, como pueden ser restaurantes, bares,... Esperamos encontrar aun más teléfonos de Nokia que ofrezcan receptor de GPS y los mapas de NAVTEQ en un futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.