31 octubre 2007

Pasamos a la acción

Hemos vivido unos días intensos donde se ha puesto de manifiesto la rápidez de comunicación que existe en el mundo actual. Las nuevas tecnologías comunican países físicamente separados por el propio hombre, poco importa ya donde se produzca un acontecimiento si hay personas dispuestas a denunciarlo. Nuestro deber como ciudadanos del mundo es tratar de vivir en uno mejor donde las injusticias, las tropelías, los malos tratos ya no tengan cabida entre nosotros.

Cada uno de las partes implicadas, detractores y defensores, hemos tenido la oportunidad de expresar nuestras opiniones. La diferencia numérica es abismal. Más de 171.240 personas manifiestan su petición a los organizadores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008 de que, por ética, no deben admitir a una persona como Guillermo Vargas en el supuesto caso de que los representantes de Costa Rica insistan en el empeño.

En este blog no se van a publicar más argumentos. A partir de hoy pasamos a las acciones concretas hasta la consecución, o no, de nuestro objetivo: conseguir que el señor Guillermo Vargas no llegue a la Bienal Centroamericana del próximo año. De las causas penales, si las hubiera, deben ocuparse las autoridades de Nicaragua.

Como me escribía Rodolfo Kronfle Chambers, uno de los miembros del jurado que concedió el pasaporte a Vargas hacia Homduras, "Creo que el mundo del arte sacará algunas lecciones de esto". Es lo que esperamos señor Kronfle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.