18 octubre 2007

Petición a la Bienal Centroamericana Honduras 2008

Bienal Centroamericana Honduras 2008

14 setiembre 2007 - Del Diario la Nación de Costa Rica leemos:
http://www.nacion.com/ln_ee/2007/septiembre/14/
aldea1239344.html

En medio de polémica, la Bienal Costarricense de Artes Visuales (Bienarte) 2007 inauguró anoche una estricta y pequeña selección de obras y premió a seis artistas con el pase para representar al país en la Bienal Centroamericana Honduras 2008.

Los artistas galardonados en esta sexta edición de la prestigiosa cita de arte contemporáneo fueron Errol Barrantes, Guillermo Habacuc Vargas , Oscar Figueroa, Mimiam Hsu, Esteban Piedra y “La banda de los sumergidos-emergentes” (Sila Chanto y Jhafis Quintero).

El jurado, integrado por Ana Sokoloff (Colombia), Oliver Debroise (México) y Rodolfo Kronfle Chambers (Ecuador), los escogió con base en obras de gran calidad y excelente coherencia entre idea y ejecución, según detallaron.

La Bienarte es organizada por los Empresarios por el Arte.

******************

Uno de los "artistas", Guillermo Habacuc Vargas ( http://www.marcaacme.com/blogs/analog/index.php/2007/08/22/5_piezas_de_habacuc ) permitió la muerte de un perro por inanición durante el evento.

Es inadmisible que se pisoteen de esta forma los derechos de los animales y que el "artista" lo hubiera recogido de la calle para dejarlo morir amarrado con una cuerda a la pared de la galería cuando tuvo la oportunidad de no hacerlo o incluso salvarlo.

-----------------

Del Blog de Rodrigo Peñalba
http://www.marcaacme.com/blogs/analog/index.php/2007/08/22/5_piezas_de_habacuc

"Según supe el perro murió al día siguiente por falta de comida. Durante la inauguración supe que el perro fue perseguido por la tarde entre las casas de aluminio y cartón de un barrio de Managua con nombre de santo que Habacuc que no pudo precisar en el momento. 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos de 10 córdobas por su colaboración. Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del perrito, a lo que él artista se rehusó. El nombre del perro era (fue) Natividad, y se le dejo morir de hambre a la vista de todos, como si la muerte de un pobre perro fuera un show mediático desvergonzado en el que nadie hace nada más que aplaudir o mirar desconcertado."

--------------------

Nada podemos hacer por este perro pero si tratar de que los organizadores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008 no admitan a este "artista" maltratador de animales. Te ruego te adhieras a dicha solicitud y que difundas lo más que te sea posible este vergonzoso acto para recoger el máximo de firmas y vetarlo en la bienal.

Sincerely,
Jaime Sancho

2 comentarios:

  1. Señores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008, quiero dirigirme a ustedes con la única intención de que pongan cartas en el asunto sobre el terrorífico acontecimiento del perro que muríó a causa de un sujeto sin sentimientos y con ideologías absurdas.
    Creo que cosas como ésta maltratan la sencibilidad de todos nosotros y los niños son los que más sufren por todo ésto, pónganse en el caso de sus hijos, pregúntense qué pasaría en ese momento cuando vieran tal acto, ¿ustedes creen que ellos se sentirian felices al ver al mejor amigo del hombre morir sin ayuda alguna?, los niños son los que mas sufren con tal hecho, espero reaccionen y no apoyen más tal creueldad, debe ser sancionado este señor por tratar de hacer espectáculo con la vida de un pobre animal que si bien estaba enfermo en la calle, luchaba por tratar de sobrevivir y no esperar morir porque a éste sujeto "habacuc" se le ocurra.
    ¿Arte?, !por favor reflexionen!

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer como se puede permitir tal acto en un evento de esta magnitud, es el colmo que se llame arte a esta estupides que se esta cometiendo,como pueden permitir que este individuo si a ese animal salvaje se le puede llamar asi se le permita llamar arte al asecinato que esta cometiendo contra un animal indefenso el cual desgraciadamente no se puede defender spero que la comision organizadora no sea tan indiferente a lo que acontece y tome cartas en el asunto porque cosas como estas no se pueden llamar arte ya que dañan la susceptibilidad de las personas.

    Atentamente

    Mayela Bauer Schwartz

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.