13 octubre 2007

Reciclar las CFLs (Compact Fluorescent Lightbulbs)

>

Las lámparas CFLs (Compact Fluorescent Lightbulbs) son una de las mejores alternativas, para ahorrar energía, frente a las ineficientes bombitas incandescentes normales. Pero tienen una pega, no son del todo ecológicas, y es complicado reciclarlas. Si bien están siendo producidas cada vez más verdes. Pero aquí les contaremos las estrategias para reciclarlas.

Son pocas las personas que saben que las CFLs contienen mercurio, en muy poca cantidad, sí, pero sumando todas las CFLs, y más si comienzan a adoptarse como una forma de ahorrar energía, ese mercurio crecerá. ¿Y qué problema hay con el mercurio?

El mercurio es altamente tóxico, y su inhalación, ingestión y contacto pueden producir daños severos en una persona. Pero en las pequeñas concentraciones de una CFL no produce daño alguno, si bien cuando se juntan cientos de CFLs en un basurero allí sí puede generar un daño para la gente que esté cerca. Aunque si las CFLs no están rotas, pueden contener el mercurio casi indefinidamente.

La vida útil de una CFL es muchísimo mayor (5 años o más) a la de una bombita incandescente común, pero así y todo cuando su final llega hay que reciclarla.

Lo primero es averiguar si tu servicio de transporte de basuras tiene reciclaje de CFLs o de mercurio, lo más probable es que no sea así, sería ideal que les pidas que lo adopten así cuanta más gente lo pida más rápido lo tendrán.

Otro lugar en el que tienes que averiguar es donde la compraste, si es una tienda pequeña, lo más probable es que no sepan cómo reciclarla, pero en las grandes tiendas pude ser que sí, y si no es así será importante que se enteren que sus clientes quieren tener la opción de reciclar las CFLs.

En Estados Unidos incluso hay lugares como Lightbulbrecycling.com adonde uno envía un mail y pasan por su casa a buscar las CFLs, o te dicen donde enviarlas.

Pero si todo falla, lo mejor es guardarlas hasta que podamos encontrar un lugar donde reciclarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.