18 octubre 2007

Un premio Nobel afirma que la inteligencia de los negros es menor que la de los blancos



La polémica ha saltado de nuevo en la prensa inglesa. Esta vez el origen son las palabras de James D. Watson, premio Nobel de Medicina y codescubridor de la estructura de ADN en 1953. Según este científico, las políticas sociales en África fracasan porque no tienen en cuenta que “los negros son menos inteligentes que los blancos”.

“Todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, cuando todas la pruebas demuestran que no es así”, ha afirmado Watson en una entrevista publicada en el diario Sunday Times.

Por si no fuera poco, otro rotativo inglés, The Independent, indaga en el historial de James D. Watson y confirma que está no es la primera vez que Watson ameniza el mundo científico con sus palabras.

En otra entrevista publicada en 1997 afirmó que una mujer tiene derecho a abortar si un análisis preparto pudiera demostrar que su hijo iba a ser homosexual.

Uno de los hombres que descubrió la doble hélice de ADN y padre de la genética moderna parece que todavía puede sorprender al mundo. Sin embargo, la comunidad científica se ha apresurado a desautorizar a Watson.

Keith vaz, presidente del comité laborista de asuntos sociales no ha dudado en afirmar que está seguro que la comunidad científica rechazará rotundamente lo que parecen ser prejuicios personales del señor Watson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.