20 noviembre 2007

Buscan concienciar gobierno costarricense contra aleteo de tiburones



Buscan concienciar gobierno costarricense contra aleteo de tiburones San José, 15 nov (PL) Con el fin de sensibilizar al gobierno costarricense para evitar el "aleteo de tiburones", la organización no gubernamental MarViva presentó hoy una campaña contra esa práctica.



El "aleteo" consiste en cercenar las aletas del tiburón y arrojar el resto del animal al mar, en muchos casos cuando todavía está vivo, pero incapaz de sobrevivir mutilado por mucho tiempo.

Según Naciones Unidas, unos 150 millones de tiburones son sacrificados cada año, buena parte, para extraer unas 10 mil toneladas de aletas que se comercializan a altos precios en países asiáticos, donde se les atribuyen propiedades medicinales y afrodisíacas.

Tal práctica amenaza la estabilidad de los ecosistemas marinos, las pescas tradicionales sostenibles y las de recreo, que generan beneficios socio-económicos importantes.

La campaña de MarViva que se prolongará hasta el 29 de febrero del 2008, exige a las autoridades competentes acciones concretas para regular el consumo de este recurso marino, explicó Jorge Jiménez, director regional de la organización.

También busca borrar la imagen negativa que por mucho tiempo se ha promovido alrededor del tiburón.

La directora legal de la entidad ecologista, María Virginia Cajiao, afirmó que los mecanismos de regulación y control sobre el aleteo son insuficientes.

Aunque Costa Rica cuenta con la Ley de Pesca, la cual prohíbe el aleteo y la descarga de aletas de tiburón, todavía embarcaciones extranjeras descargan ilegalmente en muelles privados

*******************

POR FAVOR, FIRMEN ESTA CARTA, EN LA ISLA DEL COCO SE ESTA PRACTICANDO EL ALETEO DE TIBURONES, ESTAR CARTA ES PARA ENVIARSELA A OSCAR ARIAS (Presidente de Costa Rica) Y ASI PODER DEMOSTRAR NUESTRO AMOR A ESTA ISLA QUE ES TAN QUERIDA EN TODO COSTA RICA Y A TODO SU RECURSO MARITIMO. FIRMEN Y ASI PODRAN AYUDAR CON VALIOSA FIRMA A SALVAR PARTE DE NUESTRO ECOSISTEMA MARINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.