22 noviembre 2007

Caso Neuquén: Matar a los débiles (respuesta de AS. PR. Tres Arroyos)

Señor Asesor: si un asesor de la presidencia envía un mensaje anónimo desde la casilla de correo OFICIAL del Concejo, creo que se explican muchos puntos de este problema.
Si existe una enorme cantidad de perros en Neuquén, es porque USTEDES, es decir las autoridades, no realizaron las campañas MASIVAS de esterilización, que son el único método efectivo, ético, económico y definitivo para controlar la población canina.
Si usted está preocupado por la transmisión de enfermedades, quizás sepa que una sóla especie transmite el 98,5% de las enfermedades infecciosas al ser humano: es el mismo ser humano.
No estamos de acuerdo que los perros estén en las calles porque entendemos los derechos de todos, pero ustedes, los gobernantes tienen que poner en práctica la máxima de Sarmiento: educar al soberano. Pero estamos hablando de una provincia en la que sus políticos matan a los maestros...
La tenencia responsable no se declama, se concientiza, se inculca desde la escuela, en las casas. Pero aquí ha fallado fundamentalmente la esterilización masiva. Si llevan a cabo el asesinato de miles de perros, el problema seguirá porque ya está probado en todo el mundo que no sirve. No quieran tapar con sangre y tierra sus propios errores.
En otro mail le envío todo lo que se hizo y se está haciendo en Tres Arroyos sobre este tema, como así también un trabajo realizado en Córdoba que explica de modo científico por qué un método como la esterilización es el UNICO camino para este problema. Son propuestas similares a las enviadas cuando sancionaron la ordenanza QUE NO CUMPLIERON hace varios años.
Y le agradeceré que su próximo mensaje no sea anónimo.
Atentamente.

Dr. José Luis Rodríguez

Médico cirujano (Mat. Nac. 56.601)

Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)

http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.