27 noviembre 2007

Chinchillas: Industria de torturas

Este criadero es uno de lo más importantes, visite su organización y conocerá las miles de chinchillas muertas cada año para alimentar su negocio.



Piense que son necesarias 400 chinchillas para hacer un abrigo, es decir que lo que verá en el vídeo, se repite con 400 vidas por cada abrigo.



El vídeo muestra como viven las chinchillas en jaulas diminutas toda su vida y como son matadas mediante electrocución o fractura de cuello. Las imágenes y el sonido que verán son extremadamente fuertes.


www.Tu.tv


Mientras tanto, mediante avisos en los diarios, los que viven de este negocio se dedican a mentir, difamar e injuriar a los que defienden la vida.

5 comentarios:

  1. Hola, buen blog;
    Es increible esa página, la estudié mucho además comentan ahi mismo que los animales no tienen derechos y que además estamos primero que ellos...odian a todos los que se oponen a la peletería y al comercio de pieles, en Chile también existen muchos comercios así, y todos están unidos, además en cuanto a una ley que los proteja no existe casi nada, está todo para emprender el negocio en chile, está apoyado por el sag y además me enteré que los inspectores en cuanto a evaluar condiciones y cosas son en mayor medida personas ligadas a instituciones de caza y pesca y empresarios ligados a criaderos,,osea que no tienen por donde pretender otra cosa que morir.
    Es una verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/12/08 0:05

    El terrorismo es terrorismo en cualquiera de sus versiones. Pero apoyo el trato justo a los animales como seres vivos que son. Las mentiras de los peleteros, de los taurinos (no, si los toros no sufren), de los cazadores de pieles, de los cosméticos en animales, etc siempre bendiciendo tales atrocidades, a veces por "el bien humano, la investigación" y otras, por costumbre.
    Los toros no se extinguirán por no matarles cruelmente y con risas en un coso (no se han extinguido los burros aún y ya no "sirven" para lo que hacían antes).
    No, no podemos obligar a la gente a comer verde, pero si concienciar sobre los actos crueles.
    No estoy a favor de soltar cientos de chinchillas por el monte, porque morirán igual que en el criadero, sino que la gente deje de comprar esos abrigos, así no habría mercado y dejarían de existir criaderos.
    El problema de esta lacra son las personas, no las empresas. SI LA GENTE NO COMPRA, LAS EMPRESAS NO VENDEN.

    ResponderEliminar
  3. La producción de pieles es una actividad económica lícita, de carácter productivo, orientada a satisfacer una necesidad por la que el mercado, también en condiciones de plena legalidad, está dispuesto a pagar. La actividad peletera en el mundo es de gran importancia, generando miles de empleos directos e indirectos en otras actividades, como la producción de alimento balanceado, la industria de la medicina animal y la construcción de instalaciones de tipo productivo.
    Miles de familias viven en el mundo gracias a este negocio. Ninguna de estas personas es terrorista o hace un uso irresponsable o sanguinario de los animales. El animal, bajo una actividad productiva responsable, sana y con el debido cuidado que exigen las normas legales vigentes y las prácticas de la agricultura moderna, es sometido a procesos de cría, reproducción y faena, como puede ser el caso de una gallina, una vaca, una cabra, un pollo, un pescado o cualquier otra especie viva a la cual el hombre domestica, cría y emplea como bien económico.
    Esto debe verse como una explotación productiva y nada más. Nadie busca torturar ni hacerle daño a animales bajo protección o peligro de extinción. Se explota a la naturaleza de manera sustentable, como en el resto de las actividades productivas de la agricultura moderna.
    Les pediría a todos que lean más, se informen bien y no se dejen llevar por grupos de interés que no conocen las actividades de las que hablan.
    Saludos cordiales.

    Esteban Michaulefleur
    Patagonia Argentina

    ResponderEliminar
  4. gracias a los criadores de chinchilla peletera estos animalitos no estan en peligro de desaparecer ya que apoyan para reestabler especies en su medio natural, asi como en los criaderos se les da un trata digno de eso depende la calidad de piel.

    ResponderEliminar
  5. yo investigue que la chinchilla ni siquiera la conoseriamos, si no fuera por los criadores peleteros ya que ellos salvaron la especie, si cerraran los criadores de chinchillas, muy pronto estaría otra vez en peligro de extinción. desgraciadamente esta es la realidad para este pobre animalito

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.