29 noviembre 2007

"Rehabilitación" de homicidas en Coahuila (México)



El Gobierno de Coahuila “rehabilita” a sus presos usando de maestro a un asesino de animales, convicto por homicidio.

El torero Aurelio Mora “El Yeyo” está cumpliendo una condena de 10 años en una cárcel coahuilense por haber matado a un humano, pero las “brillantes” autoridades de esa cárcel le pidieron a ese asesino que diera clases a los otros internos de su “arte taurino”.

¡Felicidades señores gobernantes de Coahuila! Ahora “rehabilitan” a convictos por homicidio enseñándoles a matar a animales… ¿pues de dónde creen que el “Yeyo” tomó su gusto por el asesinato?


El 29 de noviembre de 2007 el noticiero de la mañana de Televisa, conducido por Loret de Mola, dio la noticia de que en un Centro de Readaptación Estatal en Coahuila, el torero apodado el “Yeyo”, quien cumple una condena de diez años por haber matado a una persona, estaba dando clases de tauromaquia a los internos de la cárcel con motivo de que dicho asesino (primero de animales y luego de humanos) le había dicho a las autoridades del penal que el toreo le enseñó cómo levantarse de las caídas de la vida (SE NOTA!!!) y que por eso le habían solicitado que impartiera clases de tauromaquia. ¿No es de sorprender el sustento científico con que en Coahuila se escogen los métodos de “rehabilitación” de los internos?

No tiene nada de extraño que quien se dedica a torturar y matar a animales (un trabajador de rastros, un cazador, un peleador de gallos o un torero) cometan asesinatos de humanos. Así lo han probado estudios criminológicos basados en historiales de asesinos seriales, cuyas infancias estuvieron plagadas de crueldad hacia animales y terminaron por usar esa crueldad en contra de los de su misma especie.

Núria Querol i Viñas, miembro de la American Society of Criminology y de la International Society for the Study of Personality Disorders, explica que la crueldad hacia animales es reconocida como una de las características del trastorno de personalidad anti-social (DSM-IV, CIE-10), la psicopatía, y otros trastornos de la conducta que pueden llegar a poner en peligro también a los humanos. Precisamente, con el fin de atajar este círculo de violencia, desde 1970 el F.B.I. utiliza para su programa VICAP (Violent Criminal Apprehension Program), desarrollado por el gran experto Robert K. Ressler, la crueldad con animales como uno de los signos importantes a la hora de elaborar perfiles de criminales violentos...tan violentos como pueden llegar a ser los asesinos en serie y de masas.

****************************

Señor Gobernador del Estado de Coahuila
Señor Carlos Loret de Mola

El que la ignorancia o las aficiones personales de quienes detentan el poder político o el mediático les impida ver que la crueldad hacia los animales está íntimamente vinculada con la violencia social que padecemos, no evita su responsabilidad en el problema.

Les invito a reflexionar sobre ello. Con todo respeto les sugiero que se informen al respecto y se cuestionen si con sus actos están echando más leña al fuego en este México abrumado por los crímenes de sangre.

Nunca tendremos a una sociedad en paz si desde el propio gobierno y desde las pantallas de televisión se sigue promoviendo a la tortura de seres inocentes. La televisión española ha empezado a retirar la transmisión de corridas; en la misma España se prohíbe el toreo con menores de edad. Es decir, en la madre patria están entendiendo que las corridas de toros son escuelas de muerte y abuso; los criminólogos de países evolucionados lo saben y se supone que todo director de un centro de readaptación social debiera saberlo. No sigan poniendo en vergüenza a México.

Evolucionemos señores, por favor!

Gustavo Larios

Presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, A. C.
Vocero de México Antitaurino.
www.amedea.org.mx
www.mexicoantitaurino.org

2 comentarios:

  1. Anónimo26/1/12 4:25

    Sr. Gustavo Larios. After reed this article I make my homework to investigate about t person you mention here who use to be a bullfighting in Mexico, he is just another human been like you and me. Remember who say " Who ever is free off sin, throw t first rock" . I'm Sure you never know him well (Airelio) has I did to bad t people like you represent amedea org. You try to use Evolution with out tru meaning.

    ResponderEliminar
  2. Pero si el gobernador de Coahuila proteje a los Zetas, El delegado de la PJE en Torreón el Lic. Fernando Olivas les pide mordidas a Los Violadores y Asaltantes para no consignarlos en la mesa 3 en contubernio con la MP,que de raro tiene la cultura de la corrupción y la desfachatez en este Estado.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.