09 noviembre 2007

El peligro de prestarle un teclado a una desinformada.



Mónica Mayer nació en México D.F. en 1954. Estudió artes visuales en la Escuela Nacional de Arte Plásticas y posteriormente obtuvo la maestría en sociología del arte en Goddard College en E.U.

Es colaboradora del diario El Universal desde 1989 y constantemente participa en foros, conferencias y mesas redondas.

A pesar de todo este bagaje, en su columna de "El Universal", en relación al caso Vargas escribe: "No firmé porque se le puede exigir a una institución que impida la crueldad a un animal, pero no que censure a un artista por una obra realizada en otro lugar, tres años antes". Como si la violencia y el abuso caducasen después de cierto tiempo.!

Señora Mayer, los hechos ocurrieron en algún lugar del planeta el día 16 de agosto de 2007, o sea, del año actual. No han transcurrido pues 3 años como afirma usted, sino que apenas llevamos 3 meses y días. El peligro de prestar un teclado y un ordenador a un desinformado es que puede sembrar la confusión entre sus lectores.

La autora confiesa: "que cuando escribe nunca piensa en sus lectores, pues 'me pondría muy nerviosa de saber que alguien la está leyendo'.

Lleva más de 15 años con esta tarea, si después de tanto tiempo todavía no ha aprendido a contrastar lo datos, comienza a ser hora de que se plantee el dejar de escribir.

De la obra de Vargas dice: "Me indignó el destino del perro, aunque siendo carnívora sea incongruente. Dudo que a un animal le importe menos que lo maten para comérselo, que en nombre de la ciencia o del arte.

Sin comentarios.

Manifiesta: "Por otro lado también me interesa promover una conciencia ecológica que permita entender la importancia de todas las partes del sistema en la producción de objetos artísticos".

Me imagino que debe ver usted mucha ecología en la obra del señor Vargas. En un ejercicio democrático que le honraría, espero ver una rectificación en su columna.

3 comentarios:

  1. El grado de estupidez de esta mujer resulta verdaderamente increíble.

    ResponderEliminar
  2. Cuando un asesino mata a una persona va preso para que no vuelva a matar a otra persona. Cuando un asesino mata a un perro en una exhibición y dice que es arte (además de que tendría que ir preso) se le debe prohibir hacer nuevas exhibiciones para evitar que siga matando perros, gatos, pajaritos o lo que le venga en gana según su delirio “artístico” de turno. ¿Quién puede asegurar que Habacuc no está preparando una nueva matanza para sus próximas exhibiciones?
    Poner a la “censura” como excusa para apoyar la violación de la declaración universal de los derechos de los animales, es estar utilizando una falacia. Tal como Hitler utilizó su delirio de “perfeccionamiento de la raza” para cometer un genocidio. Le Recomiendo a la señora Mayer interiorizarse acerca de los diferentes tipos de falacias en este sitio http://www.usoderazon.com/. Y que piense en el título del sitio web: USO DE RAZON.
    Ella dice : “se le puede exigir a una institución que impida la crueldad a un animal, pero no que censure a un artista por una obra realizada en otro lugar, tres años antes”. ¿Con qué autoridad asegura lo que se puede y no se puede hacer?. Además, parece que considera que lo que hizo Habacuc es “una obra realizada en otro lugar”, es decir que la muerte por inanición del perro para ella fue una obra de arte y los derechos de los animales le importan un bledo. Cuánta conciencia ecológica que tiene esta señora!!!

    ResponderEliminar
  3. Quiero decir algo desde Buenos Aires, Argentina. "Censura" no significa lo mismo que "Repudio". De la primera hubo muchos ejemplos en nuestra historia. Lo que hace a la diferencia en estos casos es la justificación, y creo que el repudio a este hombre que dice ser artista, y a lo que hace, tiene sus fundamentos éticos, y hasta de respeto a la vida misma.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.