30 noviembre 2007

El Seprona retiene a varios animales del circo



Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Málaga finalizaron ayer la inspección de las especies animales que han llegado con el circo Quirós, instalado en la capital malagueña hasta el próximo 10 de diciembre, y el resultado no ha sido satisfactorio. Los efectivos han detectado varias irregularidades en la documentación de varias especies que tendrán que ser solventadas por sus propietarios si no quieren incurrir en un delito contra la flora y fauna.
Según explicó ayer el instituto armado, los animales que no tienen los papeles en regla -de acuerdo con el Convenio Internacional de Especies amenazadas de fauna y flora silvestre (CITES)- son una serpiente pitón `molurus´, dos chimpancés (`pan troglodites´) y un oso pardo (`ursus arctus´), que han quedado provisionalmente en depósito de sus titulares.
El director del circo, Luis Quirós, explicó a este periódico que la documentación que le dieron al propietario del reptil y de los chimpancés era falsa y, por tanto, "no deberían imputarle el delito a él ya que ha sido estafado por los vendedores".
"Compró hace más de un año el reptil en la Comunidad Valenciana y le dieron una documentación que ahora resulta que no es auténtica. Los chimpancés tienen más de treinta años, casi más que el domador, y antes no se exigían tantos requisitos, pero son nacidos en cautividad", explicó.
Los animales son usados en las exhibiciones que hacen sus domadores en los números circenses, espectáculos que se realizarán durante estos días pese a la retención, garantizó Quirós.

2 comentarios:

  1. El Circo Quirós se defiende
    LUIS QUIRÓS VARELA. 11.12.2007

    Como gerente del Circo Quirós les quiero expresar mi disconformidad respecto al contenido publicado en su edición de 20 minutos Málaga del pasado 7 de diciembre.
    En primer lugar quiero expresar que lo redactado carece de veracidad en lo que se refiere a ciertos aspectos que transcribo a continuación de su prensa: «Agresión del personal del circo a siete ecologistas». Creemos que este tema no está tratado con objetividad y por ello es totalmente falso.

    «Animales sin documentación necesaria para su posesión». Los animales a los que se refiere están totalmente en regla e identificados con su correspondiente chip. El expediente abierto por Seprona corresponde únicamente a uno de ellos y el propietario está a la espera de recibir los documentos del vendedor. De todo ello tenemos papeles para que lo puedan comprobar.

    «Los dueños del circo están acusados por un delito de comercio de especies amenazadas». No estamos acusados de un delito de comercio de especies amenazadas, ya que no comerciamos con animales, los tratamos de manera adecuada y les proporcionamos todos lo cuidados que requieren.

    ResponderEliminar
  2. pues que ese infeliz se limpie el culo con sus PAPELITOS Y REGISTROS Y PERMISOS TODO ESO ES UNA MAFIA MALDITOS INFELICES COMO SE ATREVEN AH DECIR QUE DEVEMOS ESTAR TRANKILOS Y NO RECLAMAR TODO POR QUE LOS ANIMALES TIENEN DOCUMENTOS Y ESTAN CON CHIP O QUE ESTUPIDES MAS NADA!!! INFELICES MALDITOS TODO AQUEL QUE DE UN ANIMAL SE VENEFICIE Y ABUSE !!!!!!!!!
    ASI QUE SUS DOCUMENTOS SE LOS PUEDE METER POR DONDE MAS LE PLASCA!!

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.