20 noviembre 2007

Greenpeace persigue a balleneros japoneses y ofrecerá su posición en Internet


Greenpeace persigue a balleneros japoneses y ofrecerá su posición en Internet

El buque Esperanza de la organización Greenpeace perseguirá a la flota ballenera japonesa que pretende cazar mil ballenas alegando motivos científicos para evitar la cacería y mostrará la trayectoria de los pesqueros en la página web de la organización, según ha informado en un comunicado.

Desde agosto, Greenpeace había seguido, vía satélite, a un grupo de ballenas en su migración desde el Pacífico Sur hasta el Santuario Ballenero Antártico, con un sistema de chips inocuos implantados en los cetáceos, para demostrar que el estudio de estos mamíferos puede realizarse sin necesidad de matarlos.

La organización, que asegura en el comunicado que la 'caza científica' es la 'excusa utilizada por los balleneros japoneses para defender su cacería', mostraba los movimientos de este grupo de ballenas en la página donde ahora monotorizará la trayectoria de la flota japonesa.

'Este programa de caza está generando mucho dinero financiado por los contribuyentes japoneses', aseguró Karli Thomas, responsable de la expedición del buque Esperanza, quien advirtió que si la flota ballenera no vuelve, Greenpeace 'intentará por todos los medios, a través de la acción directa no violenta, evitar la caza'.
___________________________________

Estoy colaborando con Greenpeace en el proyecto El Gran Viaje de las Ballenas.

Recaudo dinero para poner fin a la caza de ballenas en el Océano Antártico y conseguir que los océanos sean seguros para las ballenas. Te agradecería que me apoyaras.

Este año, en Santuario Ballenero Antártico, los balleneros pretender matar cerca de 1.000 rorcuales aliblancos. También quieren cazar 50 ballenas jorobadas y 50 rorcuales comunes. La primera especie se considera amenazada y la segunda en peligro. Toda esta caza se hará por motivos ¿científicos?. Para poner fin a esto y hacer de los océanos un lugar seguro para las ballenas me he unido al proyecto de Greenpeace, El Gran Viaje de las Ballenas. Estoy siguiendo la travesía de las ballenas según migran al Océano Antártico.

Por favor, colabora conmigo haciendo una donación al proyecto El Gran Viaje de las Ballenas. Juntos podemos poner fin a la caza de ballenas en el Océano Antártico.

Gracias por tu apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.