03 noviembre 2007

Homeje a un perro sin nombre

Por respeto al perro que vivió en las calles de Managua (Nicaragua) no quiero llamarle "Natividad", nombre que le puso un paranoico artista que lo hizo perseguir, capturar y retener para exponerlo y humillarlo atado a las paredes de la galería Códice
en un homenaje, según él, a Natividad Canda que fue muerto por dos perros que el guarda de seguridad le soltó cuando éste saltó las vallas de una fábrica con intención de robar. Llamar a este inocente perro "Natividad" es una burla.

Sobre Natividad Canda, "Anónimo" escribió:
Anónimo escribió...

Ahora resulta que el hampón se convierte en víctima. Sí, es lamentable que no llamemos las cosas por su nombre. Esta persona escogió el camino equivocado y su muerte refleja la forma en que vivió. Es es una persona que muy probablemente hubiese asesinado al guarda del taller o que en un par de semanas hubiese cometido otro asalto o un crimen mayor. Y conociendo nuestro fallido sistema jurídico, en 48 horas ya estaría caminando libre. El problema radica no en la inactividad de los policías, sino en la incapacidad de nuestros gobernantes y de un sistema jurídico que nos ha llevado a tomar otras medidas para defendernos.
Quisiera ver a todas las personas que ahora se rasgan la vestidura por la muerte de este hampón, si ellos están haciendo algo, para evitar que se den más robos, más crímenes y "ayudando" a este tipo de persona, que no quiere dejar el camino elegido. Recuerden, siempre se puede decir "no".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.