15 noviembre 2007

La fiscalía propone cárcel por matar animales domésticos sin justificación

La fiscalía propone cárcel por matar animales domésticos sin justificación
Vercher pide al Gobierno endurecer el Código Penal y castigar al público de peleas de perros
R. MÉNDEZ / J. M. LÁZARO - Madrid
El fiscal coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, ha enviado al Gobierno una propuesta de reforma del Código Penal que endurece la pena el maltrato a los animales domésticos. La fiscalía propone que se castigue con entre tres y seis meses de prisión matar animales domésticos sin justificación. El cambio supone un salto porque hasta ahora estaba castigado matar a un animal pero sólo si se hacía "con ensañamiento". La propuesta de reforma incluye también multas por asistir a espectáculos sangrientos con animales domésticos, como peleas de perros. El Gobierno ve bien la propuesta y previsiblemente la incluirá como enmienda en la reforma del Código Penal que tiene previsto enviar al Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.