12 noviembre 2007

Lo llevan a juicio por revolear a un perro que puede perder un ojo





El Refugio, una asociación protectora de animales de España, se presentó como querellante en la acusación penal abierta en un juzgado en Ciudad Real tras la denuncia de una mujer contra un vecino que tomó a su perro y lo estrelló contra la pared, lo que le provocó lesiones graves.


Según informó la asociación, los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre, cuando la dueña del perro, de raza Yorkshire, bajaba por las escaleras de su domicilio donde vive y se paró para charlar con un conocido cuando otro vecino salió y, después de decir "voy a degollar al perro", lo agarró y lo estrelló contra la pared.


El perro, pesa sólo un kilo, tuvo que ser tratado por el veterinario de numerosos hematomas y heridas en la cabeza y probablemente perderá la visión del ojo derecho y la denuncia se basó en un presunto delito de maltrato animal.

Los hechos están denunciados y se ha abierto procedimiento en los juzgados de Alcázar, según el presidente de El refugio, Nacho Paunero, quien señaló que este es "claramente un presunto delito de maltrato animal" que "no puede quedar impune".

3 comentarios:

  1. desconocia que en espanha teneis personas así - tercero mundo. muy triste. espero que el tio ese sea condenado a pagar una indemenización altisima, ya que no hay pena de prisión para la gente que desrespecta los animales

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo. Malas personas las hay por todos los sitios. La diferencia entre el primer mundo y los otros es que mientras en el primero estos actos no quedan impunes, en los otros no sólo no los castigan, sino que les premian.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo cómo la administración del edificio donde viven la mujer con su perro y el agresor todavía permite que ese hombre siga viviendo ahí. Los vecinos tendrían que exigir que un agresor peligroso como ese sea expulsado. Es un peligro para los niños que viven en ese lugar, y para todos.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.