06 diciembre 2007

Bolivia: Anteproyecto de Ley de defensa de los derechos de los animales.

ANTEPROYECTO DE LEY DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
PRESENTADO POR LA ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES ADDA-BOLIVIA Y ADDA SUCRE

JUSTIFICACIÓN
La Defensa de los Derechos de los Animales ha sido y es una preocupación de toda sociedad civilizada.
Estos nuevos DERECHOS representan un paso adelante hacia el progreso moral, concediéndoles un DERECHO CONSTITUCIONAL, que obliga al Estado a respetar y proteger la dignidad de seres vivos que dependen del hombre para su supervivencia.
En Bolivia, lamentablemente se desconocen las más elementales reglas de convivencia entre seres humanos, animales y plantas y actualmente se está rompiendo la delicada cadena ecológica de la cual formamos parte todos los seres vivos.
En los últimos años se han aprobado importantes Leyes de Defensa de los Derechos de los Animales tanto para FAUNA SILVESTRE como para ANIMALES DOMÉSTICOS, en diversos países del mundo. Para citar sólo algunos como ejemplo tenemos: Perú. EE.UU, Argentina, España, México, Inglaterra y otros.
Es por esta razón que ADDA BOLIVIA (ADDA SUCRE) han visto la necesidad de proponer el H. Parlamento la Promulgación y Aprobación de la:
LEY DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES EN BOLIVIA

Texto Completo del Anteproyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.