07 diciembre 2007

Denuncia de la Asociación Animalista Libera

Denuncia que ha enviado la Asociación Animalista Libera al Embajador de Bolivia en Barcelona:

Sr. Embajador,
Sr. Cónsul:

Con ésta nos unimos a la denuncia interpuesta por ADDA-Bolivia por la tortura y matanza de dos perros perpetrada por el grupo de indígenas aymara denominados Ponchos Rojos como acto simbólico de amenaza a sus opositores políticos.

Según tenemos entendido, este grupo de individuos se ha distinguido a través de la historia por su extrema crueldad tanto con animales como con personas, y ésta vez han vuelto a hacer gala de ello con este nuevo acto de extrema maldad e indudable cobardía al torturar, colgar y degollar a dos animales indefensos y, evidentemente, ajenos a sus trifulcas políticas.

Dado que el gobierno de Bolivia encabezado por Evo Morales no sólo no ha condenado, sino que ha disculpado este acto alegando respeto a las bárbaras costumbres de este grupo, le hacemos llegar nuestro más absoluto repudio por haber caído en tan sucia estrategia electoral. Los Ponchos Rojos apoyan al gobierno del Sr. Morales, con lo cual al parecer son inmunes a la justicia que, de aplicarse, pondría a este grupo en contra de dicho gobierno. Así pues, es más que aparente que el gobierno actual prefiere proteger a un montón de criminales descerebrados antes que perder una de sus bases de poder. Sin embargo, señores, permítannos decirles que, si alguna vez los Ponchos Rojos tuvieron alguna razón en sus reclamaciones, la han perdido por completo. De la misma forma que el actual gobierno de Bolivia ha perdido toda credibilidad al no condenar una atrocidad de estas dimensiones.

Atentamente,




Cristina Pérez Capdet

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.