05 diciembre 2007

Caso Vargas: Novedades !!

Amig@s:

Ya conocemos quienes van a ser los organizadores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008, se trata de la Asociación Mujeres en las Artes y la fecha que me han dado para el evento es Noviembre 2008.

Pendientes de la determinación que tome la asociación de Empresarios por el Arte de Costa Rica respecto a si envía o no como representante de su país al señor Vargas, ya sólo nos queda solicitar a los anfitriones que se solidaricen con las más de TRESCIENTAS CINCUENTA Y CUATRO mil personas que han firmado la petición de boicot al maltratador de animales Guillermo Vargas.

En la recta final de la campaña, te ruego, si te parece oportuno, envíes la carta que te adjunto u otra que consideres más adecuada, a los organizadores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008. Copia el texto de la misma, sin olvidarte las direcciones de correo, y envíala a tus amigos que sepas o creas que firmaron la petición.

Abrazos
Jaime Sancho



Direcciones donde enviar la carta:
info@muaartes.org.hn
america@muaartes.org.hn
cavc@muaartes.org.hn
info@muaartes.org.hn
mua@cablecolor.hn

------------------------------------------------------------ cortar --------------------------------------------------

Sr.Bayardo Blandino



He firmado la petición on line en la que pedimos a los organizadores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008, que no se le permita la participación del señor Guillermo Vargas en dicho evento. Como se puede constatar, contamos con el apoyo de más de TRESCIENTAS CINCUENTA Y CUATRO MIL firmas de personas de todo el mundo, que exigen justicia y solidaridad con una causa que consideramos justa.

En una de sus exposiciones, el señor Vargas utilizó, maltrató y abusó de un animal indefenso en nombre del arte y en beneficio propio. Entendemos que a personas como él, que proyectan este grave perfil de abusador y maltratador, no se les puede promover ni permitir servir de ejemplo en nuestras sociedades. El Sr. Vargas no puede representar a ningún país, especialmente Costa Rica, que siempre se ha distinguido por su imparcialidad y rectitud. Nicaragua, lugar en el que ocurrieron los hechos, ha dejado impune un delito tipificado bajo la declaración de las Leyes de Protección de Animales y Derechos Universales de los mismos.

Es sabido que los abusos y atrocidades que se comenten a diario con animales indefensos es un hecho. La diferencia estriba en que los gobiernos de países civilizados hacen valer sus leyes y nunca permitirían que personas como el Sr. Vargas sienten un precedente considerado como inadmisible. El eliminar la participación del señor Vargas en el evento que ustedes organizan, alinearía, sin lugar a dudas, a Honduras y a ustedes en particular, entre el grupo de países y personas que respetan los derechos de los animales y que además, los hacen valer.
Entre los firmantes de nuestra petición para vetar la asistencia del Sr. Vargas a la Bienal, tenemos muchas personas de gran poder adquisitivo, que concienciada con este asunto, van a estar pendientes y que tendrán muy en cuenta, a la hora de viajar y tomar vacaciones, la consecuencia final de este caso. Creo que sería altamente provechoso para todos que yo pudiera anunciar a todos los participantes y al mundo, que Honduras se ha solidarizado, finalmente, con nuestra causa.

Estoy muy seguro que usted es buen conocedor de todas las organizaciones que nos apoyan. Sepa, pues, que es imposible que tantas personas puedan estar equivocadas al solicitar de su país que no le sirvan de anfitrión y definitivamente no permitan al Sr. Vargas participar en la Bienal.
En vista de todo lo que anteriormente he expuesto, solicito, muy respetuosamente, obtener una respuesta favorable y concreta de su parte a la mayor brevedad.
Atentamente,

--
Direcciones donde enviar la carta:
info@muaartes.org.hn
america@muaartes.org.hn
cavc@muaartes.org.hn
info@muaartes.org.hn
mua@cablecolor.hn

----------------------------------------------------- cortar ----------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Ya habíamos reseñado el horror del horror en nombre del "arte" y hoy nos hemos sumado a su petición a Morales sobre el caso de los Ponchos rojos.
    También hemos vinculado este blog con su extraordinario trabajo.
    Reciba Usted nuestro apoyo
    Luis Jené
    Daniel Quintero
    Editores de El Perruno Digital (Venezuela)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su reconocimiento. Significarles que hay mucha gente que aporta su trabajo para este blog. Comparto pues con ellos sus palabras de elogio.
    Jaime

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.