20 diciembre 2007

Concejo municipal de Omaha prohíbe dos rodeos mexicanos



OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP) - El Concejo Municipal de Omaha considera que las zancadillas ecuestres y jalarle la cola a un novillo son manifestaciones de crueldad hacia los animales, por lo cual prohibido dos rodeos mexicanos (charreadas) cuya realización estaba prevista en la ciudad.



El concejo decidió incorporar los eventos a la disposición municipal que prohíbe la crueldad con los animales.

La sociedad protectora de animales de Nebraska dijo que está complacida con la decisión y que tratará de lograr que la prohibición sea incluida en una ley para imponerla en todo el estado.

Armando Pliego, tesorero del club de rodeo mexicano de Omaha, calificó la decisión como una contrariedad.

Las zancadillas ecuestres consisten en que un charro a pie lanza su lazo para atar las patas delanteras (mangana) de un caballo en pleno galope, derribándolo; o lo hace a caballo atando las patas traseras (pial).

Jalar la cola al novillo (coleadero) consiste en que un charro a caballo persigue a un toro y lo derriba al galope jalándolo por la cola, la cual enreda en su pierna como apoyo.


___

Información de:

Omaha World-Herald,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.