21 diciembre 2007

Defensores de los animales se manifiestan para recordar los abusos a que son sometidos

Se celebró en Barcelona y otras ciudades como Madrid, Valencia o Tenerife el sábado 8 de diciembre el Día Internacional por los "Derechos" de los Animales, adelantándose dos días a la celebración de esta fecha en que asociaciones de todo el mundo quieren recordar los abusos a que son sometidos millones de animales.

Convocada en Barcelona por Libera!, contó con la adhesión de las siguientes asociaciones: Actyma, Animanaturalis, Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizcaia, Equanimal, Fundación Altarriba, Fundación Faada, Pacma, Proda, Progat y el Movimiento Antiespecista italiano.

Paseamos a lo largo de las céntricas Ramblas de Barcelona coreando consignas en contra de la utilización de los animales como comida (delante del Burguer King y KFC), como vestimenta (ante algunas peleterías), e hicimos una breve parada ante los "famosos" puestos de animales, mientras decíamos "no compres animales, no son objetos".

El lunes 10, coincidiendo con el DIA INTERNACIONAL PARA LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, se harán protestas en varias ciudades andaluzas dentro de la campaña PSOE DESPIERTA, reivindicando un cambio en el Código Penal para que los abusos y maltrato animal sean duramente castigados y solicitando una auténtica Ley de Protección Animal, dadas las importantes carencias en las leyes autonómicas.

Para ver detalles de los actos preparados en Andalucía, entra aquí

http://www.cacma.org

Vídeo y blog de la campaña PSOE DESPIERTA
http://es.youtube.com/watch?v=mJDYUoxxgOY

http://psoedespierta.blogspot.com/


www.liberaong.org
www.verguenza.es
www.latortura.es
www.stopourshame.com
www.animallapelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.