18 diciembre 2007

Dos cazadores furtivos, detenidos tras disparar a un macho montés

Dos cazadores furtivos, detenidos tras disparar a un macho montés
María Cuenca

Intentaron llevarse un trofeo de noche y dispararon a un macho montés en la Sierra de Gredos, pero perdieron de vista al animal herido.

Los dos cazadores furtivos fueron localizados poco después por una patrulla del Seprona con numerosos efectos utilizados para esta práctica.

Según ha informado la Guardia Civil, se trata de P.G.S., de 45 años de edad, natural y vecino de Valdelacasa (Salamanca), y de A.J.J., de 33 años y residente en Guijuelo (Salamanca), quienes fueron detenidos por un presunto delito contra la flora y la fauna.

La patrulla del Seprona de Navarredonda de Gredos los localizó este domingo a las 20,15 horas en la zona de Barbellido, en el paraje denominado ‘La Umbría’, del término municipal de Navacepeda de Tomes.

En el vehículo que conducían, propiedad de uno de los dos detenidos, se encontraron también varios efectos utilizados para la caza furtiva que fueron intervenidos. Entre otros objetos, la Guardia Civil encontró una mira telescópica Zeizz de color mimetizado, un rifle de calibre 22, un silenciador mimetizado de 26,5 centímetros de largo, un cuchillo con empuñadura de madera de 10 centímetros de hoja, otro con mango de marfil de 24 centímetros, un foco marca Rinder, prismáticos Swarouski, una bocacha antirretroceso, y dos navajas, una de ocho centímetros de hoja y la otra de diez.

Los dos detenidos han pasado ya a disposición judicial.

1 comentario:

  1. No se puede generalizar pero un porcentaje elevadísimo de cazadores son unos matarifes, matan por matar. No respetan ni la Leyes ni a los animales. Basta ver cuando ponen "a bailar" a los galgos colgándolos de un árbol pero apoyados con las patas traseras para que sufran más.
    Son unos impresentables incultos y violentos, que posiblemente también maltratan a su familia.
    Afortunadamente el SEPRONA está haciendo una labor encomiable.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.