04 diciembre 2007

El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal



El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA) presentó hoy en la Comisaria central de Policía Nacional de Málaga una denuncia contra diversos miembros del circo Quirós, tras sufrir por parte de éstos amenazas, insultos y agresiones, con motivo de una concentración realizada a las puertas de las instalaciones del circo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de CACMA, Antonio Vicente Moreno, explicó que tres trabajadores del citado circo agredieron ayer a los miembros de CACMA y les rompieron las pancartas que portaban cuando éstos informaban a los transeúntes del expediente abierto por el Seprona de Málaga por un delito de contrabando de animales protegidos.

Asimismo, señaló que dichas agresiones se producen a raíz de que el pasado día 29 el colectivo denunciara al circo, ante la Consejería de Gobernación y el Seprona, por presuntas irregularidades, tanto en la tenencia de animales como por una posible infracción en las condiciones higiénico-sanitarias de los mismos.

Tras presentarse dicha denuncia, miembros del Seprona se personaron en las instalaciones del circo y, según aseguró el presidente del colectivo, ratificaron que un oso, dos chimpancés y una serpiente pitón 'carecían de la documentación que exige el Convenio Internacional de Tráfico de Especies Amenazadas (CITES)'.

Por todo ello, el colectivo ha convocado para el próximo sábado una concentración a las puertas del circo para protestar, tanto por las condiciones en las que se encuentran los animales en estas instalaciones, como por las agresiones que se realizaron fuera de la carpa y que, 'podrían haber causado daños mayores, al empujar los trabajadores del circo a los miembros del colectivo hacia una carretera, donde en aquel momento la circulación de coches era fluida'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.