15 diciembre 2007

Pamela Anderson critica a empresa por crueldad contra animales



NUEVA YORK (Reuters) - La defensora de los derechos de los animales y otrora estrella de "Baywatch" Pamela Anderson criticó el viernes a Mars Inc, señalando que se sorprendió por las acusaciones de que la compañía a la que alguna vez ayudó a promocionar financia experimentos que matan a animales.

En una carta dirigida a Paul Michaels, presidente de Mars Inc, Anderson dijo que instaría a realizar un boicot, liderado por miembros de Personas por la Etica en el Trato a los Animales (PETA, por su sigla en inglés), contra M&M, las barras Twix y otras golosinas fabricadas por la compañía.

"Cuando mis amigos de PETA me mostraron evidencia de que Mars sigue financiando pruebas crueles y sin sentido en animales, quedé sorprendida, y se necesita mucho para sorprenderme," escribió la ex modelo de la revista Playboy y estrella del programa de televisión "Baywatch."

Mars pagó el año pasado a Anderson para que viajara a Australia a promover los M&M verdes de la compañía.

PETA ha acusado a Mars de violar su propia política al financiar estudios de la Universidad de California, San Francisco, que utilizan a ratas que son "alimentadas a la fuerza a través de tubos plásticos que insertan por sus gargantas (...) y luego son abiertas y mueren."

El grupo de defensa de los derechos de los animales dijo que presentaría una queja legal con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) debido a la "falsa declaración" de Mars. La FTC investiga acusaciones de publicidad engañosa.

Sobre la investigación de la Universidad de California, la portavoz de Mars Alice Nathanson dijo la semana pasada: "No puedo hablar sobre ninguna información que PETA podría tener o no. No puedo hablar sobre experimentos."

Pero agregó que la compañía privada "nunca emitiría o publicaría un comunicado (...) del que no estuviésemos 100 por ciento seguros."

Anderson también pidió a Mars que prometa terminar todo su respaldo a los experimentos en animales con los ingredientes de la compañía.

(Reporte de Michelle Nichols; Editado por Ricardo Figueroa)

noticia enviada por Suasna Beraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.