13 diciembre 2007

Protectores de felinos



A continuación el artículo de este individuo sobre la opinión que le merecen los "fundamentalistas" protectores de animales. Justo al final de su texto está el Email por si alguien le quiere hacer alguna aclaración.


A veces asombra observar con qué vehemencia se defiende a un grupo de animales. Y la pregunta que surge inmediatamente es si quienes los protegen, con un sesgo casi fundamentalista, serían capaces de hacer lo mismo por un nene abandonado o alguno de los tantos hombres y mujeres que deambulan por la calle a la deriva.

El inicio de la demolición de una vieja casona en el pasaje Santa Cruz al 300 puso sobre el tapete la existencia de una comunidad compuesta por cerca de un centenar de gatos, todos habitantes de un derruido edificio que supo ser una emblemática confitería bailable consumida por el fuego.

Con el paso de los años, ese sitio se pobló de felinos que hicieron del lugar una especie de guarida en pleno barrio Martín.

Su presencia dividió a los vecinos; a quienes querían mantenerlos ahí y a quienes no los soportaban (el mal olor proveniente de la antigua casa permanecía impregnado en el ambiente).

Cada uno, con argumentos valederos, defendió su posición mientras los gatos siguieron en el mismo lugar incluso sumando compañía.

El derrumbe de la casona y, por consiguiente, la desaparición del espacio contenedor de los felinos provocó una reacción inesperada de sus más acérrimos protectores.

Salieron a la calle en el momento exacto en que el intendente Miguel Lifschitz pasaba a pocos metros del lugar y no dudaron en parapetarse frente a él. “¿Qué hacemos con los gatitos?”, le preguntaron. Y el jefe comunal quedó atónito. Jamás hubiera imaginado toparse con aquellos defensores de animales desamparados.

Ante la presión, la Municipalidad encontró una solución provisoria y prometió también hallar una definitiva; una actitud que algunos no pudieron dejar de comparar con las necesidades de los chicos de la calle y las acciones para evitar que sigan allí.

¿O será que esos niños no encuentran vecinos que velen por ellos con tanta vehemencia como por los gatos?

pprocopio@rosario3.com

4 comentarios:

  1. Quienes defendemos a los animales no solamente peleamos por el respeto y el derecho a una vida digna hacia estos seres maravillosos, sino hacia los humanos.

    Sabemos que también los niños, las mujeres y otros hombres son explotados, violentados y en general sus derechos vulnerados, y estamos en contra de eso también.

    Apoyamos y respetamos a las asociaciones civiles que protegen y luchan por el respeto a los derechos humanos, de las mujeres o de los niños. Sin emabrgo hemos avocado nuestros esfuerzos hacia otros seres y eso no es menos validero.

    Pensar que es mejor o más importante lucha por los derechos de los humanos se llama especismo y también estamos en contra de eso, porque creemos que TODOS LOS ANIMALES (porque los seres humanos también somos animales) TIENEN DERECHO A UNA VIDA DIGNA LIBRE DE VIOLENCIA Y MALTRATO.

    Por favor, tenga cuidado con los juicios que elabora, pues éstos siempre deben hacerse con conocimiento e información de por medio y no sólo a través de prejuicios infundados o dogmáticos.

    Atte. Alejandra Palma
    alejandra820301@yahoo.com.mx
    Naturanimales México

    ResponderEliminar
  2. Lizzie Valsan15/12/07 1:00

    Señor:

    Dos puntos para su comprension y Un punto para su reflexion:

    1) No creo que exista un ser humano que sienta compasion por un indefenso animalito, que no sienta compasion por una persona. La calidad humana viene siendo mayor.

    2) Entre un ser humano y un animalito, este ultimo es mas indefenso.

    3) Todo ser humano vino a este mundo a cumplir una Layenda Personal, un proposito, una razon, como quiera llamarle, las personas que nos preocupamos por el bienestar de los animales, tenemos esta labor social como Mision.

    Espero que comprenda este punto de vista, y un consejo, en vez de criticar a personas que cumplen una labor social, mejor conozcase a si mismo y descubra su propia Leyenda Personal, para que cumpla su proposito en la vida.

    Atentamente,


    Lizzie Valsan

    ResponderEliminar
  3. Señor Procopio: yo dsría vuelta su comentario y le preguntaría ¿ hace Ud.algo por los humanos que tanto le preocupan?
    Si la respuesta es que sí, que lo hace, sería Ud. la excepción a la regla porque hasta hoy mi experiencia me indica que los que cuestionan a quienes se ocupan de los animales no son capaces de hacer nada por nadie que no sean ellos mismos, sus familia y a veces hasta su perro.
    Además, ya ve, los humanos lo tienen a Ud. si necesitan ayuda. Por lo tanto, déjenos a nosotros que nos ocupemos de quien mejor nos parezca. Es nuestro tiempo, nuestro afecto, nuestro dinero el que destinamos a ese fin y no hay nada en la ética, al menos en la ética agnóstica a la que adhiero que obligue a preferir siempre a los animales-humanos por sobre los animales no-humanos.
    Si la respuesta es no, si Ud. no hace nada por ningún ser necesitado, humano, animal o vegetal, entonces Ud. es uno más en la lista de los que critican pero no "hacen".

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, muy buenas noches Señor Procopio:

    Mi nombre es Katya Claros Vidal soy voluntaria de A.D.D.A. - Bolivia vivo en Cochabamba - Bolivia.

    A la gente que defendemos a los animales claro que nos preocupa tambien el problema de los niños y personas desamapradas en las calles, pasando hambre, enfermedades, etc. Pero se ha dado cuenta usted de que hay muchas mas instituciones defendiendo a las personas que a los animales????

    Cuando una persona nace, todo el mundo hace fiesta en la familia, lleva regalos, etc, educan a esa persona y es una aberración pensar en regalarla, cuando un animal nace muchas veces los matan en cuanto nacen o deciden a quien lo regalaran, lo apartan de su madre sin importar lo que el animal siente, porque como no puede hablar, no se queja y se aguanta el dolor, nosotros somos la voz de esos animales indefensos.

    Cuando en la calle atropellan a una persona, viene la ambulancia, medicos, llaman a familiares, el conductor es sancionado. Pero cuando atropellan a un animal, no hay auxilio, no hay ambulancia, es mas los demas autos pasan una y otra vez sobre el pobre animal agonizante, y cuando muere donde va??? al basurero.

    Los humanos somos seres "inteligentes" y por tanto para demostrar cuan inteligentes y superiores somos lo mas adecuado es cuidar de los indefensos.

    Aqui en Bolivia hace poco un grupo de bestias llamados "Ponchos Rojos" que es simplemente un grupo de indigenas ignorantes seguidores del presidente de Bolivia, torturaron, masacraron y finalmente degollaron a unos perritos inocentes que nada tienen que ver con ningun tipo de conflicto politico, pero elllos hicieron todo eso con animales inocentes que no pueden defenderse para demostrar lo que podrian hacer a cualquier opositor de Evo Morales, es eso justo???? solo los movimientos por los animales repudiamos esta situacion, nadie mas dijo nada, digame, que hubiera pasado si en lugar de perritos hubieran sido personas???? seguramente esa gente estaria en la carcel verdad????

    Yo tambien me adhiero a la pregunta de otra persona SI USTED RECLAMA POR LOS NIÑOS Y OTRAS PERSONAS, HACE USTED ALGO POR ESOS POR QUIENES RECLAMA????????? NOSOTROS LO HACEMOS, RECLAMAMOS POR LOS ANIMALES Y LUCHAMOS POR ELLOS, POR SUS DERECHOS Y BIENESTAR.

    Finalmente termino con una frase de la presidenta de A.D.D.A-BOLIVIA la señora Lliliana Tellez Flor "VIVIMOS POR ELLOS, MORIREMOS POR ELLOS"

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.