19 diciembre 2007

Todos o ninguno.

Argentina es, a pesar que los indicadores oficiales sesguen la información a favor de sus gestiones públicas, un país que atravesó y atraviesa una etapa de gran empobrecimiento. Ha bajado el índice de desocupación, pero a costa de incluir como ocupados a todos los beneficiarios de programas sociales de asistencia (2.000.000 de beneficiarios sólo de uno de los planes). No se manifiesta nivel importante de inflación, como consecuencia de excluir de la medición la metotología y los encuestadores y reemplazarlos por información "creada" en oficinas a medianoche. La mitad de los jóvenes no estudian ni trabajan, desalentados por la falta de estímulo y de perspectivas.
El empobrecimiento indica carencia de recursos. Y no sólo se refiere a los recursos económicos sino que junto con ello vienen aparejadas carencias educativas, culturales y la aparición de las características más miserables del ser humano siendo su derrotero la lucha denodada por su propia subsistencia mientras mira por televisión la ostentación y la abundancia en que viven unos pocos elegidos.
Argentina dejó de ser un país de tránsito para ser un país de consumo de drogas. Es un país de niñas y niños prostituídos a cambio de pan y "paco" (la droga más barata) de gordos señores que consumen sus servicios.
En este escenario es cada vez mayor el individualismo, la pérdida de lazos solidarios, la necesidad de "salvarse" solo, la pérdida de registro del otro.
Día a día encontramos en la calle perros abandonados, lastimados, quemados con cigarrillos o con ácido, comidos en vida por los gusanos, violados por humanos y dejados desangrándose vivos, bebes tirados dentro de bolsas de plástico cerradas, atropellados agonizando en la calle, hembras pariendo en la vereda o en la plaza, viejitos lapidados por diversión. Y todo esto ante la indiferente mirada de quienes pasan a su alrededor.
Allí vamos como bomberos solitarios apagando fuegos. Pero no tenemos autobomba, ni manguera, ni oxígeno, sino un un par de litros de agua recogido con mucho esfuerzo y mucha incomprensión.
Algunos nos llaman proteccionistas. Yo no me considero como tal, sino simplemente alguien con respeto a la vida y que trata de protegerla cuando ésta es vulnerada. Y en tal caso me cuestiono si estoy protegiendo a los animales victimizados por los humanos, o a los humanos aberrantes, en solidaridad con mi propia especie
Matar perros o gatos vagabundos.
Las consecuencias en una sociedad que dirimió sus diferencias y disciplinó a la población con 30.000 desaparecidos en manos de los poderosos de turno, pero ante la mirada de todos,y sin castigos ni cuestionamientos profundos, evidentemente sigue estando presente.
Que la muerte sea una solución no demuestra más que la impotencia de quienes la ejercen.
La muerte no es una solución.
Señores, los desvalidos, los abandonados, las víctimas, los más débiles, los vulnerables, sean humanos o animales, merecen una reparación. Nunca la muerte. Si la solución para terminar con los animales abandonados es asesinarlos, estamos sentando un precedente más para asesinar a los niños abandonados y terminar así con la problemática de los niños de la calle, asesinar a los pobres y terminar así con la problemática de la pobreza, asesinar a los ancianos y terminar así con la problemática de los adultos mayores, asesinar a los enfermos y terminar así con las problemáticas de salud. Y convertirnos en una sociedad feliz, sin problemas a resolver, con todo prolijito y compuestito. Todo menos nosotros, que seríamos una sociedad de asesinos.
Claro que esta felicidad nos duraría muy poco, ya que a alguien se le ocurriría terminar con los asesinos, y marcharíamos todos al horno

Micaela Perdomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.