27 diciembre 2007

Una perra evita con sus ladridos el suicidio de un hombre

Rosario, 26 de diciembre (Télam).- Un hombre de 27 años que intentó suicidarse colgándose de un árbol en su casa de la zona sur de Rosario, fue salvado por los ladridos de una perra adulta criada en su hogar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió entre las 8.30 y las 9 de ayer cuando Gina, una perra dogo italiana mediana, adulta y de pelaje negro, despertó con sus desesperados ladridos a la familia que habita en una vivienda de Hilarión de la Quintana al 2300.

Gina advirtió sobre la situación de peligro en la que se encontraba el hombre quien, por causas que no fueron reveladas, había decidido quitarse la vida con el lazo de una soga anudada a un árbol frutal, existente en el patio interior de su casa.

Los ladridos de la perra despertaron al resto de la familia que aún dormía tras la fiesta de Nochebuena, entre ellos al padre del joven, quien corrió a auxiliar a su hijo e impedir que muriera asfixiado.

"Está con nosotros desde que era chiquita", explicó luego el padre del joven al referirse a Gina, la mascota de la casa.

Con la celeridad que imponía el caso, el joven fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde permaneció inconsciente hasta anoche y donde continuaba hoy siendo asistido y con sus signos vitales controlados, según el informe médico.

Sobre su hijo, el padre dijo que es un muchacho que trabaja en el reparto de pan de una marca conocida, y que su comportamiento es el de un adulto normal.

"No tengo idea", fue la respuesta que dio cuando se lo consultó sobre las probables causas que llevaron a su hijo a adoptar esa determinación. (Télam)

Información enviada por Susana Beraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.