18 enero 2008

Adega acusa a Medio Ambiente de complicidad con la Federación de Caza en la caza del zorro



La Asociación para a defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) ha acusado hoy a la Consellería de Medio Ambiente de 'complicidad' con la 'actitud oscurantista' de la Federación Gallega de Caza en relación con los campeonatos de caza del zorro.

Los ecologistas denuncian en un comunicado que la federación no informa de las fechas y lugares de estos campeonatos y que han intentado, sin éxito, obtener información de los servicios responsables de caza y pesca sobre el 'Campeonato gallego de caza de zorro' y de la 'V Copa de España de caza del zorro', que van a tener lugar próximamente en Galicia.

Tras señalar que finalmente consiguieron conocer que el campeonato iba a tener lugar el próximo domingo en Monforte, Adega denuncia que la actitud del 'lobby de los cazadores' responde a su escaso interés en que se conozca la celebración de estos eventos, 'dado el creciente rechazo público a estas injustificadas masacres'.

También critican la inhibición de la Consellería de Cultura, de la que también dependen, pues están considerados 'eventos deportivos' en la Ley del Deporte, de su competencia.

-------------copiar y pegar --------------

D. Manuel Vázquez Fernández
Conselleiro de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible
Email: mvazquezf@xunta.es

Dª. Ánxela Bugallo Rodríguez
Consellería de Cultura e Deporte
Email: culturaedeporte@xunta.es

Habiendo recibido la noticia de que el próximo día 27 de enero se celebrara la "V Copa de España de la caza del zorro" deseo manifestarles lo siguiente:

La caza es sólo una cruel práctica disfrazada de deporte, pero la del zorro, si cabe, lo es todavía más. Este animal no se mata para comer, no interesa como trofeo y los peleteros no quieren su piel porque está destrozada por las postas. El único aliciente que da al cazador es el placer de matar por matar, algo que es lo que realmente les satisface.

El zorro sólo precisa cazar para su alimentación una sola pieza al día. Esto no supone ninguna merma considerable en el conjunto de las que tienen autorizadas para abatir los cazadores (y que la mayoría de ellos no respetan).

La densidad de población de este este animal por km2 es mucho menor a las cifras enmascaradas como excusa para abatirlo.

Entiendo perfectamente que Galicia en particular y España en general son regiones del planeta que aun tienen resabios medievales y están lejos de insertarse en las regiones mas avanzadas desde el punto de vista cultural. Pero puesto que la razón de ser de los políticos y de los funcionarios públicos en su conjunto es mejorar la calidad de vida de las personas, es deber de ustedes, los funcionarios públicos, de bregar para que ello paso a paso vaya sucediendo. Ya avalar e incluso fomentar la crueldad, el abuso, la tortura y la muerte, es caminar en sentido contrario y por ello conducir a su pueblo a ser cada día mas excluído de los estándares medios de la civilización moderna.

Señores: el planeta pide a gritos un cambio de actitud hacia todas las formas de vida. La solidaridad, la justicia, la equidad y la compasión son los principios que los gobernantes están llamados a fomentar entre quienes han confiado en su juicio para coadyuvar en la construcción de un mundo mejor.

La opinión pública está informándose de esta decisión, gracias a los medios masivos de difusión. Hoy son muchos los movimientos sociales que se manifiestan en contra de las prácticas crueles con animales.

Muy cordialmente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.