20 enero 2008

Cuidado no te muerda un chino

China ordena vacuna antirrábica obligatoria para perros.



BEIJING, 18 ene (Xinhua) -- Las autoridades de China ordenaron que todos los perros reciban una vacuna obligatoria contra la rabia pues el país lucha contra un creciente número de casos de rabia humana, informaron hoy los ministerios de Salud Pública y Agricultura en una circular.

Para fines de noviembre, China registró 3.010 casos de rabia frente a los 3.279 en 2006 y 2.537 de 2005, durante el mismo periodo, según la cifras del ministerio.

Entre 2004 y 2006, la rabia cobró la vida de 8.403 personas, lo que representó el 30,1 por ciento del total de las muertes por una enfermedad contagiosa en el mismo periodo.

"Hay una creciente cantidad y densidad de perros en algunas ciudades y áreas rurales y menos del 10 por ciento están vacunados contra la rabia", señala la circular.

Las estadísticas muestran que tan sólo en Beijing hay más de 703. 800 perros registrados. Es posible que la cantidad sea mayor si se incluyen a los perros que no están registrados.

Dada la situación "extremadamente grave", los ministerios ordenaron fortalecer los trabajos de vacunación y la vacuna obligatoria para todos los perros.

Todos los perros vacunados deben recibir certificados uniformes y usar los emblemas correspondientes, según la circular.

La orden de vacunación obligatoria fue respaldada por la recientemente enmendada ley sobre la prevención de epidemias animales que entró en efecto el 1 de enero de 2008. Pide que todos los propietarios de animales cumplan con la política de la vacuna obligatoria.

La ley revisada establece el sistema de vacunación animal obligatoria que pide la inmunización de los animales en contra de enfermedades dañinas a la salud de la gente y a la industria de la crianza.

La rabia es una infección viral aguda que casi siempre es fatal si no se atiende. Puede ser transmitida por la mordida de un animal infectado, normalmente un perro. Mata a alrededor de 50.000 personas al año en todo el mundo.

______________________________________
Fijarse que habla de la Industria de la crianza. Esta industria de criar perros y gatos para despellejarlos vivos y vender sus pieles. ¿los vacunarán antes de haceles estas atrocidades ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.