29 enero 2008

Descartan denunciar a los ecologistas que boicotearon la caza del zorro

El delegado de Medio Ambiente en Lugo, Eduardo Vidal, descartó que la Consellería tenga pensado denunciar ante los tribunales los hechos que protagonizaron el pasado fin de semana varios ecologistas en Portomarín, para boicotear la celebración de la V Copa de España de Caza del Zorro.

Vidal aclaró que es la Federación Gallega de Caza, como entidad organizadora, la que tiene en sus manos la posibilidad de denunciar esta actuación, por "los perjuicios que pudo ocasionarle", porque la Consellería de Medio Ambiente únicamente cursó la pertinente autorización para la celebración de la prueba.

En todo caso, el delegado destacó "la magnífica organización" de esta prueba, por parte de la propia Federación, y el "buen comportamiento de los cazadores", porque "en ningún momento entraron a las provocaciones intolerantes" de estos colectivos.

Recordó, asimismo, que todo el mundo "tiene derecho a manifestarse y a decir lo que piensa", pero ello no implica que se pueda "coartar la libertad de los demás", porque la caza es "una actividad reglada, necesaria y conveniente, perfectamente regulada por la Consellería de Medio Ambiente".

Por su parte, el presidente de la Federación Gallega de Caza, José María Gómez Cortón, reconoció que la "paciencia de algunos cazadores rozó la santidad", ante el acoso al que fueron sometidos por los integrantes de varios colectivos de ecologistas durante la celebración. "Es triste que determinados individuos no se percaten de que sus derechos comienzan donde terminan los de los demás", afirmó Gómez Cortón.

En su opinión, resulta "escandaloso" que, para defender sus ideas, "tengan que molestar en un grado extremo" a sus semejantes, porque varias cuadrillas "fueron perseguidas durante horas y algunos cazadores tuvieron que soportar que hiciesen sonar bocinas de aire comprimido y megáfonos a pocos centímetros de su cabeza".

Gómez Cortón confirmó que algunos cazadores han decidido presentar denuncia "porque se consideraron agredidos" por los ecologistas, pero también reconoció tener constancia de que alguno de los activistas tiene pensado hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.