09 enero 2008

Detienen a dos personas que transportaban 4 tigres en su coche

Dos vietnamitas fueron arrestados por traficar con animales luego que dos tigres sedados fueron hallados en la parte trasera de un automóvil y cuatro tigres muertos fueron descubiertos congelados en una vivienda, informó el miércoles la prensa estatal.

Nguyen Thuy Mui, una mujer de 48 años, y Nguyen Quoc Truong, un hombre de 43, fueron detenidos el lunes luego de ser decomisados los dos tigres, dijo el periódico Thanh Nien. La policía descubrió a los animales durmiendo en la parte trasera del vehículo que se dirigía desde la capital, Hanoi, a la cercana ciudad Ha Dong.

La policía descubrió luego cuatro tigres congelados en la vivienda de Truong. El más grande de los tigres muertos pesaba 150 kilos (330 libras). Truong informó a la policía que compró los tigres en un zoológico de Hanoi.

Los animales serían procesados para fabricar medicinas tradicionales que se cree curan una serie de trastornos, dijo el diario. Ngo Ba Oanh, director del centro de rescate de Hanoi, informó a The Associated Press que los tigres a los que se había administrado sedantes estaban en buenas condiciones.

Mui habría criado a los dos tigres vivos en su vivienda tras comprarlos hace seis meses por 14.600 dólares. Ella aceptó venderlos a Truong por 40.000 dólares, informaron las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.