12 enero 2008

Drama de una familia mallorquina en México



Una familia mallorquina se encuentra desesperada ante la repentina enfermedad que ha sufrido su hija de 18 meses mientras se encontraban en México de vacaciones. La pequeña, que padece pancreatitis y peritonitis grave, tiene que ser intervenida urgentemente pero el coste de la operación asciende a los 40.000 euros y no disponen de esa cantidad.

Los padres de la pequeña, Manuel Llofriu Benítez y Teresa Cantó Cantó, vecinos de Alcudia, están viviendo un intenso drama desde que viajaron a la ciudad de Mérida, en México, el pasado 14 de diciembre para que los abuelos de Leonor, de nacionalidad mexicana, conocieran a su nieta.

A los pocos días de llegar el bebé, Leonor, se puso enferma y acudieron al Centro Médico Pensiones de la misma localidad, donde al ir a intervenirla por tener un quiste en la vesícula comprobaron que la pequeña mostraba un cuadro de extrema gravedad con pancreatitis y peritonitis.

Leonor ha permanecido en todo momento ingresada en el centro en el que han informado a los padres que México carece de convenio sanitario con España. Según relata la familia a mallorcadiario.com “cada día de ingreso les está costando 350 euros que, sumados al precio de la operación a la que se debe someter la pequeña Leonor, suponen un total de 40.000.euros”.

Los padres se sienten completamente impotentes ante la situación porque carecen de esta suma y sólo han conseguido reunir 8.000 euros junto a otros familiares.

Desde Mallorca han recurrido a Atención al Paciente donde les han indicado que cuando todo el conflicto concluya, posiblemente presentando las facturas, se pueda negociar con el Insalut el pago de parte de los gastos médicos.

SI NO ES OPERADA MORIRÁ

Una solución que a la familia, de momento, “no nos sirve de nada, necesitamos el dinero ya para pagar la intervención quirúrgica”. La situación de la familia Llofriu es desesperada y precisan el aporte económico inmediatamente ya que, según los médicos, si Leonor no es operada morirá.

De momento la pequeña no puede ser operada puesto que no está estabilizada. Aún con todo, el centro médico mexicano no garantiza que con la intervención la pequeña salve su vida.

La familia hace un llamamiento para que la sociedad mallorquina colabore con esta causa y ha dispuesto una cuenta en ‘Sa Nostra’ con número 2051 0137981070018500 para que quien quiera prestar una ayuda aporte, como ha dicho el padre, ‘aunque sea 50 céntimos’.

También los allegados han comentado que lo último que les importa es el dinero en sí, 'lo único que quieren es que la niña sea operada' y han indicado que la suma del dinero recaudado está sujeta a ser donada o devuelta una vez termine la pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.