04 enero 2008

El Seprona envía al juzgado las muestras con las que supuestamente se ha envenenado a varios perros

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha llevado al juzgado las muestras recogidas por una vecina de la localidad en un jardín, de lo que podría ser comida para perros mezclada con veneno, por cuya ingesta fallecieron dos canes en la localidad hace unos días, lo que fue denunciado por la propietaria de uno de los animales.

En estos momentos se está a falta de la orden judicial para proceder al análisis de las muestras, paso tras el cual tendría cabida la apertura de una investigación si, tal y como se sospecha, en estas muestras aparecen restos de veneno.

La propietaria del perro envenenado y otras vecinas de la localidad se han puesto en contacto con asociaciones como SOS Veneno o el Instituto Nacional de Toxicología para analizar las muestras, pero en todo caso se las ha indicado que la solución debe llegar por vía judicial, por lo que esperan que la resolución del juzgado se produzca en este sentido. «Tenemos esperanzas en que el juez mande analizar las muestras y se abra la investigación» explicaron, ya que a nivel particular no pueden realizar ninguna acción más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.