20 enero 2008

Imputan al dueño de una cuadra por el maltrato a siete caballos



Los equinos estaban desnutridos y sedientos en el recinto, que presentaba serias deficiencias de sanidad e higiene
RAQUEL RIVERA. MÁLAGA El responsable de una cuadra ubicada en el paraje Venta del Boticario ha sido imputado por un delito de abandono y maltrato a animales. El hombre mantenía presuntamente a siete caballos desnutridos y sedientos en unas instalaciones que presentaban deficiencias serias desde el punto de vista sanitario e higiénico, según informó la Guardia Civil.
El recinto, fabricado con materiales de desecho, se descubrió en una inspección efectuada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y veterinarios de la Junta de Andalucía. En dicha actuación, los efectivos comprobaron que la explotación carecía del código de registro de instalaciones ganaderas y su dueño no disponía de ninguna autorización para el recinto, ni de documentos sobre la titularidad de los equinos.
Los animales, además de encontrarse en una situación de insalubridad, presentaban heridas y estaban sucios. La cuadra era una especie de corralón artesanal, fabricado con chatarra, como somieres, palés de madera, vallas, chapas o restos de alambradas. La estructura de la instalación estaba en mal estado, había abundantes bordes cortantes y alambres salientes, elementosn "totalmente inapropiados para mantener vivos a los animales en su interior", según informó ayer el instituto armado. Además, la explotación no cumple con el aislamiento térmico recomendable para mantener en buen estado a los equinos.
Tras examinar las instalaciones, el Seprona dictaminó que tanto los animales, como el recinto no cumplían con los criterios sanitarios.
Por estos hechos, el responsable de la explotación, de 39 años y vecino de Málaga, ha sido imputado como presunto autor de un delito de maltrato y abandono de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.